Recordando a: Savage Garden

savage-garden

“I’ll be your dream, I’ll be your wish I’ll be your fantasy.

I’ll be your hope, I’ll be your love be everything that you need.

I love you more with every breath truly madly deeply do.

I will be strong I will be faithful ’cause I’m counting on a new beginning”.

Esas fueron las primeras palabras que escuché en un canal de televisión que hicieron que me impactara tanta melocidad, sin embargo, me fascinó, convirtiéndose en mi grupo favorito de mí época de preparatoria. De igual manera, así es como inicia una de la canciones más cantadas, coreadas y no dudo que una de las más tocadas en el primer baile de una pareja de recién casados. “Truly, Madly, Deeply” fue la canción que hizo despegar, alrededor del mundo, a un dúo de jóvenes australianos que tuvo un paso por la música excesivamente rápido (para mi gusto muy muy rápido).

Este dúo se creó en 1993, cuando Daniel Jones decidido a encontrar un vocalista para su grupo llamado Red Edge, que constaba de 5 integrantes en un inicio. Publicó un anuncio en el periódico local de Brisbane, Australia, para encontrarlo. De esta manera fue que conoce a Darren Hayes, quien estaba escondido como profesor de un kínder. Al ver la gran afinidad que tenían, deciden dejar el grupo en 1994 y formar un dúo, con el nombre de Savage Garden, nombre que surgió de una frase de los muy conocidos libros “The Vampire Chronicles” de Anne Rice: “The mind of each man is a Savage Garden…” (La mente de cada hombre es un jardín salvaje), dejando a Darren el peso de la voz del grupo y Daniel a cargo de la música.

Deciden grabar un demo, encuadrádos en el género pop rock y soft rock, enviándolo a todas las marcas discográficas que existían en Australia, hasta que una de ellas, Roadshow Music, decide contratarlos en 1996, siendo este año el lanzamiento de su primer álbum de nombre homónimo.

El primer sencillo que sale a la luz es “I Want You”, con un éxito notable en Australia, ocasionando que este fuera una de las canciones más tocadas y vendidas en ese momento, llamando la atención de empresas importantes como Columbia Records, que decide invertir en este par de músicos, para generar un lanzamiento mundial de niveles que, creo, nunca hubieran imaginado.

El segundo sencillo se tituló “To The Moon And Back” y salió también en 1997, pero sólo un mes después se da a conocer el tema “Truly, Madly Deeply”, teniendo un éxito incomparable, rápidamente tiene el primer lugar en Australia, Mientras tanto, su dos sencillos previos se dan a conocer en Estados Unidos y Europa, 6 meses después, su gran éxito debuta en esos dos grandes mercados, logrando alcanzar el número 1 en la lista de Billboard por varias semanas, desbancando a personalidades como Sir Elton John, por más de 17 semanas consecutivas. Casi todos los tracks de su álbum debut, se convirtieron en sencillos con el mismo éxito que los previos, pero nunca como la canción que siempre será su emblema.

En 1999, se da a conocer su segundo y último disco “Affirmation“, que sale en todo el mundo. Sólo un mes fue suficiente para ser disco de platino en Estados Unidos y su segundo sencillo “I Knew I Loved You“, fue la canción mas tocada por un año.

Después de giras, conciertos y presentaciones, Daniel Jones, el multi-intrumentista de la banda, decide que ésto no es el camino para él, teniendo una depresión mayor, por lo cual sólo aparece en escasas dos o tres entrevistas del álbum “Affirmation” y decide separarse de Darren.

Savage Garden tendría su último concierto en Cape Town, Sudafrica el 7 de Noviembre 2001, en donde los grandes amigos se ven por última vez, teniendo solo encuentros por teléfono. Daniel Jones, se concentra en continuar detrás de cámaras, en la producción de diferentes grupos, y Darren Hayes promocionó un disco más: “Spin”, grabado en San Francisco, sin la misma respuesta que obtuvo con Savage Garden, pero tuvo sí el éxito “Insatiable“, pero este disco suena muy diferente a su dúo con Daniel Jones.

Pese que sus ventas fueron de más de 20 millones de discos en todo el mundo y sus canciones coreadas por millones de personas, esto no fue suficiente para que estos australianos continuaran con estas melodías que, en lo particular, extraño mucho

Texto: Carmen Robles

Comments

  1. am en especial am creo q lo unico q siempre y quise fue escuchar a alguien q expresara el amor divino y puro como lo hacen ellos tal vez nunka me dejaron ir a un concierto y ahora q puedo ir se han alejado para siempre de esas maravillosas emlodias q crearon tal vez si mañana muriera desearia q ellos cantaran una vez mas solo una vez solo una vez mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: