Har Mar Superstar @PalacioDeLosDeportes – Reseña y Fotos

HMS3 EFW

¿Cuándo? 06 de marzo 

¿Dónde? Palacio De Los Deportes

(Opening act)

El encargado de inaugurar el concierto de los Red Hot Chili Peppers en nuestro país fue Sean Matthew Tillmann, cantante oriundo de Minnesota, mejor conocido por su nombre artístico: Har Mar Superstar.

Unos minutos antes de las 8 de la noche, el vocalista y su ensamble de 3 músicos subieron al escenario para poner su grano de arena en lo que pintaba para ser una gran noche. Lamentablemente, el ánimo de Sean no fue suficiente para contagiar a la audiencia que lucía apática y hasta un poco confundida con la presentación de éste.

HMS5 EFW HMS7 EFW HMS1 EFW HMS2 EFW

Y es que no es para menos. Imaginen que Silverio “Su Majestad Imperial” y Danny DeVito tuvieron un hijo y que éste decidió empezar a cantar. El show de Har Mar Superstar es extraño. Su música no tanto, pues tiene influencias muy marcadas de R&B y música pop, paseando por el rock & roll y el indie más básico; sin embargo, las melodías era en lo que menos uno fijaba su atención.

Los movimientos ‘sensuales’ de Sean me recordaban a la escena de la serie ‘Friends’ cuando Danny Devito la hace de stripper. Esa falta de pudor en el cantante lo hace especial, pero incomprendido. Tillmann hizo de todo. Caminó como león encerrado a lo largo del escenario, movía la cadera, se bajaba del escenario, pedía aplausos, pedía que la gente coreara su nombre, se paraba de manos, bailaba en ropa interior; todo ello sin mucho éxito.

HMS4 EFW HMS6 EFW HMS10 EFW HMS9 EFW

Un recorrido por algunos de sus temas en donde, a mí gusto, resaltó “Tall Boy”, fue lo que pudimos escuchar, además de saber que el próximo mes de abril estrenará un nuevo disco, titulado “Bye Bye 17”, que fue grabado en los estudios del líder de The Strokes, Julian Casablancas.

HMS11 EFW HMS13 EFW HMS12 EFW HMS8 EFW

Después de casi 30 minutos de presentación, el cantante de Minnesota se despidió en medio de una ovación que se sintió, en mi perspectiva, muy forzada.

Texto y Fotos: Erwin Wilson

Comments

  1. Yo disfruté mucho su concierto a pesar de que nunca había escuchado nada sobre el 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: