(Música Nueva) Conoce a CORONEL, electro-pop traído directo desde Monterrey.

Coronel2

Coronel es un proyecto iniciado por los hermanos regiomontanos Juan e Iván Sáenz, quienes fueran miembros fundadores de La Musique Pop, proyecto que actualmente no existe y con el que lograron compartir escenario con bandas como Gangpol & Mit (Francia), Norman Bambi (Francia), Mami Chan (Francia), Banda De Turistas (Argentina), Thieves Like Us (USA), Daedelus (USA), Yacht (USA), The Death Set (Australia) y Cápsula (España); entre otros.

La búsqueda constante de un sonido original y la influencia del pop alternativo de países como Francia y Australia, llevó a los hermanos Sáenz a evolucionar La Musique Pop en Coronel, proyecto que les permite abarcar una gama de sonidos más amplia dentro del género.

A finales del año 2011, Coronel lanzó su primer EP homónimo, conformado por 5 temas, de los cuales 2 son originales y otros constituyen remixes de bandas como Hello Seahorse! y Ezequiel. Dicha placa fue producida, mezclada y masterizada por Gil González, antiguo miembro de Genitallica.

Ya como CORONEL, los hermanos han podido compartir escenario con bandas de la talla de WhoMadeWho y The Presets, así como de Vicente Gayo! y Descartes a Kant.

Ahora, los hermanos se encuentran promocionando su más reciente material de estudio. Su primer LP que lleva por título “Doble Diablo” y que estara disponible a partir del próximo mes de julio. Ahora nos muestran su nuevo sencillo titulado “Lo Sé”, que conserva un sonido electro-pop muy al estilo de Chromeo, mismo que les comparto enseguida:

 

Coronel-Lo-sé Coronel

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: