Viña Real Fest 2013, cada vez más cerca – Conferencia de prensa

vrf_1

El  6 de julio se celebrará la segunda edición del Viña Real Fest en el Pepsi Center WTC, para este año se cuenta con la participación de Celso Piña, Genitallica, Alika, Percance, Nortec Collective, Hiperboreal, Kapanga, Salón Victoria, Silverio, Abominables, Fenomeno Fuzz, La Fridha, Marlish, Gaspar Anzures, Los Fontana, Öh! que la canción, Smash-O, Beta Zero, Für Elise, Estación Jamaica y Cabaretito Sonoro.

Musickness asistió a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Bar Caradura de la Ciudad de México, donde se contó con la presencia de algunos de los músicos que integran el cartel. Los organizadores se encargaron de dar una calurosa bienvenida a los medios y a las bandas ahí presentes.

Los primeros en tomar el micrófono fueron los integrantes del Fenomeno Fuzz, quienes dijeron estar muy contentos de ser parte del festival ya que se encuentran estrenando su disco Sábado, del cual escucharemos algunas de las canciones en su presentación. Además reiteraron la colaboración del Abulon (voz de Abominables y Victimas del Dr. Cerebro) en este disco, por lo que pregunta obligada fue si para el Viña Real Fest habría alguna sorpresa en el escenario, algún palamozo entre ellos. Él Abulon tomó la palabra respondiendo no saber con certeza debido a que ese mismo día tocaría en Monterrey, dificultando alguna participación con ellos por cuestión de horarios. También aprovechó para agradecer el espacio y la organización por parte de Viña Real Fest, diciendo: “hay muchas bandas pero pocos eventos”, resaltando la labor para impulsar el festival convirtiéndolo poco a poco en un tradición además del apoyo otorgado a bandas consolidadas y abriendo el paso a los nuevos talentos.

vrf_2

Por su parte él Pollo de Salón Victoria agradeció el escenario que les brinda el festival para desenvolverse y aunque aún no hay un disco como tal, dijeron están por estrenar material próximamente, asegurando que escucharemos nueva música ese día e invitando a todo el publico a bailar con el salón.

David, vocalista de La Fridha se agregó a la platica comentando que al ser una banda emergente se encuentran muy contentos de tener la posibilidad de compartir escenario con grupos ya consolidados. La Fridha se encuentra promocionando su nuevo disco Camino, producido por Ismael de Los Daniels, las canciones ya están sonando en la radio por lo que duden en solicitarlas en su estación favorita.

Para esta edición del Viña Real Fest se pensó en tener un cartel muy variado en cuanto géneros musicales desde reggae, cumbia, ska, punk al rock pop; como lo son Estación Jamaica, banda de reggae prácticamente nueva pues a pesar de tener alrededor de 8 años juntos no han contado con la suficiente comunicación, estuvieron presentes con su vocalista Uriel “Negrito Man” quien no dudó en agradecer al festival e invitarnos a el donde podremos escuchar su mensaje y perspectiva. Smash-O banda de crappy punk, es otro de lo nuevo que nos ofrece el cartel, después de recibir una mención especial en el concurso “La nueva sangre del rock” han seguido trabajando encontrándose a mes y medio de lanzar su disco homónimo. Öh! que la canción participa por segunda ocasión en el festival inyectándole variedad con su música de fusión latina, Petter vocalista del grupo dijo que es un honor participar y aprovechan para presentar su EP. Cabaretito Sonoro es otra banda emergente y serán los encargados de abrir el Viña Real Fest con su propuesta de pop rock electrónico.

En general se trata de un festival bastante diverso que apoya a la difusión del nuevo talento y con una buena organización que va mejorando con cada edición. No hay restricción de edad permitiendo el ingreso a niños como en las otras ediciones (En caso de que estén pensando en ir con sus hijos, no olviden proteger sus oídos). El festival comenzará a las 12 del día y terminando alrededor de las 11:30 p.m. así que prepárense para pasar todo un día escuchando y bailando con buena música. Vayan por sus boletos todavía hay a la venta en las taquillas del recinto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: