Habrá una gran noche de reggae-ska con Los Pericos y Kchiporros

Los-Pericos-y-Kchiporros

OCESA tiene el gusto de anunciar el regreso a México de Los Pericos, el septeto argentino que fusiona toques de rock pop con una buena dosis de refrescante reggae, quienes ofrecerán un energético y tremendo show, junto al combo paraguayo Kchiporros, quienes se han colocado como una de las agrupaciones más importantes del ska guaraní. La noche será como siempre una invitación a bailar y dejarse llevar. El recinto destinado para tal efecto será el José Cuervo Salón, con cita puntual el viernes 9 de agosto. Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex los días 11 y 12 de junio.

Actualmente, Los Pericos están integrados por Chapa (teclados y coros), Marcelo (percusión y coros), Willie (guitarra y coros), Juanchi (guitarra y voz principal), Gastón (bajo), Horace (sax y coros) y Topo (batería). Su más reciente disco, Pericos & Friends, con el cual conmemoraron 25 años de vida, fue todo un éxito. Sin duda, los argentinos son toda una institución dentro de  la escena musical latinoamericana.

La carrera de los Pericos comenzó en 1986 cuando un grupo de amigos se juntó para tocar la música de Marley, Peter Tosh y Toots and the Maytals. Ya en 1988 graban su primer disco, homónimo y sumamente exitoso. Temas como El ritual de la banana, Jamaica Reggae y Nada que perderlo impulsaron hasta convertirlo en triple disco de platino en Argentina, con cerca de 200 mil copias vendidas.

Los siguientes años fueron de presentar más discos, como King Kong yRab A Dab Stail. Entre 1990 y 1992, Los Pericos ofrecen más de 400 presentaciones para un acumulado de más de medio millón de personas, lo cual la convierte en la banda argentina de reggae más importante de la historia. Hacia fines de 1993 llegó Big Yuyo, cuarto disco en su cuenta, y primero en colocarlos de manera fuerte en el gusto del resto de Latinoamérica. Además, les abrió la puerta para el legendario Festival de Reggae Sunsplash, de Jamaica.

Siguieron discos como Pampas Reggae, Yerbabuena, Mystic Love, 1000 VivosDesde Cero, Siete y Pura Vida. Han encabezado multitudinarios festivales en países como Venezuela, Chile, Argentina y México, además de ser estrellas en algunos de nivel internacional, como el Viña del Mar y Vive Latino. También han compartido el escenario con los grandes, desde Pato Banton y Steel Pulse hasta Black Uhuru y Shaggy, entre muchos más.

Por otra parte, Kchiporros es una de las agrupaciones más grandes e importantes de la música popular urbana de Paraguay. Formados desde hace más de seis años, este combo ya ha realizado varias giras, 4 discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

Desde su debut, en el 2007, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue grande, pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas, para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La rola que los puso en los cuernos de la luna fueBandida, que se ha convertido en uno de los grandes clásicos. Después, llegó Por un beso y Yacare. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo, de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2013, la banda se presentó con gran éxito en la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, donde dieron a conocer los temas de su nuevo disco, Sr. Pombero.

Sin duda alguna, la noche del viernes 9 de agosto será todo un campo de batalla las instalaciones del José Cuervo Salón cuando Los Pericos de Argentina y los Kchiporros de Paraguay armen tremendo festín lleno de reggae y ska. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 11 y 12 de junio. Mientras que la venta en general arrancará el 13 de junio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: