LA TREMENDA KORTE FESTEJA 18 AÑOS DE TRAYECTORIA CON NUEVO DISCO

Tremenda

Con todo su caudal revolucionario y reivindicativo que los ha caracterizado desde sus inicios, La Tremenda Korte regresa al ámbito discográfico con un nuevo trabajo del cual ya se ha adelantado el tema “Jamaica Ska”, tema que salió a la luz desde los años 60`s , interpretada por el veracruzano Toño Quirazco, quien años después acepto colaborar con la Tremenda Korte para hacer una nueva versión de la canción, sin embargo el trabajo no pudo ser concluido debido a la muerte del veracruzano. El disco será presentado el próximo 27 de Julio en el Teatro Metropolitan, en lo que será una gran fiesta que contará con grandes invitados especiales.

El grupo al completo decidió terminar lo que una vez habían empezado y en colaboración con el percusionista de Los Auténticos Decadentes, Martin Lorenzo, mejor conocido como  “Mosca”, volvieron a grabar una versión diferente de la canción “Jamaica Ska”. Gracias a la tecnología y a la cualidad de Internet para acortar distancias, Mosca y los tremendos pudieron trabajar en la canción a pesar de estar en diferentes países. Tras 18 años de carrera, los músicos aseguran que se encuentran más apasionados que nunca respecto a la música, y a pesar de la experiencia que ya tienen, siguen ensayando cada vez más para poder satisfacer a su público.

Fundado en 1994 es uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria que salieron del movimiento ska de los años noventa. En 1996 y 1997 sacan su demo llamado “Silencio en la korte” con casi ocho mil copias vendidas sin ningún tipo de promoción. Su siguiente paso fue la edición de un acoplado histórico para la escena nacional como es el caso de los Skuela de baile I y II, para por fin grabar su primer disco en forma titulado “Venga la sentencia”, para luego participar en el acoplado “Global Ska” en España. Su honestidad y estricto apego a sus intereses originales los mantienen fieles a un estilo inconfundible de su propuesta, en la cual se mantienen aún como banda del “bajo mundo” tocando en los foros más inesperados

En el 2003 ve la luz el acoplado “La pesera del amor” con Warner Music, para luego en el 2004 sacar su segundo disco titulado “Frecuencia Rebelde” con el que pudieron participar en giras por Argentina y Europa, además de haber alternado con grandes bandas como Café Tacvba, Molotov, Maldita Vecindad, Inspector, Sentidos Opuestos y los Joao entre otros, además de haberse presentado ante audiencias de más de cincuenta mil personas en CU, Magdalena Mixiuhca, Festival Vive latino, Zócalo, entre muchos otros.

A sus dieciséis años de existencia como grupo en firme y con apenas tres discos editados, La Tremenda Korte sigue luciendo su potencial y vigor tanto en directo como en estudio y una prueba clara es este trabajo en el cual recrean de manera conceptual algunos pasajes de la obra de George Orwell en el que dejan patente su gusto por seguir siendo adalides de la rebeldía contestataria y de ser, por mucho, una de las bandas más revolucionarias de la escena ska en México.

Para festejar sus años de trayectoria, la agrupación dará un concierto el próximo 27 de julio en el Teatro Metropólitan, el cual contará con la presencia de invitados especiales con los que han colaborado en algún momento en su carrera. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Mixup, MegaComercial Mexicana, Tianguis del Chopo y tiendas especializadas.

Precios:

PREFERENTE A $420.00

PREFERENTE AA  $380.00

PREFERENTE B $340.00

PREFERENTE BB $280.00

BALCON C $230.00

BALCON D $180.00

BALCON E $130.00

– See more at: http://revistakuadro.com/?p=25352#sthash.yperoBFg.dpuf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: