La Tremenda Korte cumple 18 años, lo festejan con “Jamaica Ska” en el Metropólitan – Conferencia de prensa

ltk_1

La Tremenda Korte ha estado festejando su 18 aniversario a lo largo de este año presentándose en el festival No Problem Fest y en el Faro de Oriente, para cerrar con broche de oro las celebraciones ha decidido tocar en un recinto acorde a la ocasión, el Teatro Metropólitan este 27 de julio.

Se realizó una conferencia de prensa en la cual La Tremenda Korte con Manueloko (Manuel Corona Hernández) y Bodoke (Raúl E. González Sánchez) como portavoces, acompañados de Frida Mata y Sr. Bikini, platicaron sobre lo que podemos esperar de su presentación en el Metropólitan, de sus vivencias como agrupación en estos 18 casi 19 años y de su lucha contra la censura y el espacio en los medios de comunicación.

ltk_3

Su Concierto en el Teatro Metropólitan

Planean ofrecer un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados pues aprovechando el lugar habrá otros elementos que no se pueden llevar a los festivales, esto por cuestiones de tiempo y producción, como son un guión establecido e incluso pirotécnia. La banda reconoce que el teatro no se presta para bailar, sin embargo recuerda que en un inicio el ska era un baile de salón, de pareja, pero nos invitan a hacerlo al final creo bailar siempre se puede.

Para esta presentación prometen más de dos horas y media de música un aproximado de 30 canciones, dándonos un recuento por la historia de la Tremenda, teniendo como invitados especiales a Sax de Los Malditos Cocodrilos, algunos de los integrantes de Los de Abajo, también están planeando algunas rolas con mariachi y como grupos abridores a Sr. Bikini y Frida Mat .

ltk_7

Para el evento no hay restricción de edad además habría que destacar es un evento autogestivo por lo que el grupo se encuentra en negociaciones para bajar los precios, por lo pronto hay diversas promociones para ayudar a la economía como:

–       2×1 los jueves

–       30% los viernes

–       El sábado, 18 de julio, habrá una venta especial en el Tianguis Cultural del Chopo donde se ofrece un 30% de descuento (me parece la mejor opción porque se evitan los cargos extras).

 18 casi 19 años

Recordaron la perdida de sus compañeros, José Eduardo Nieto, trompetista y Ricardo Alfonso Verduzco percusionista, fallecidos en los meses pasados. Agradecieron su paso por el grupo así como sus enseñanzas y vivencias además porque los tienen siempre presentes les dedicaran su próxima presentación. La lamentable situación por la que pasaron les hizo pensar en lo efímero de la vida en no perder más el tiempo, replanteándose su camino como La Tremenda Korte e incluso su discurso como grupo reivindicándose como gente de izquierda.

Se manifestaron en pro de la lucha para la apertura de los medios de comunicación y en contra las situaciones que suceden en ellos; explicando Manueloko lo que pasa en las estaciones de la radio publica en donde no quieren programar su música y a bandas nacionales como Nana Pancha, Sekta Kore porque sus gustos musicales no van por ese canal. A pesar del contexto no han dejado de buscar espacios para expresarse, diciendo que seguirán en la lucha para estar presentes, para que sus canciones se den a conocer así como la difusión del movimiento y ritmos nacionales como el urbano, punk, metal, ska que han perdido vigencia por falta de comunicación o espacios pequeños de bajo perfil. Manueloko concluyó diciendo: “No estamos en contra de lo que programan sino en contra de lo que no programan”.

 42 músicos han pasado por la agrupación algunos poco tiempo y otros que han tenido que continuar por cuestiones de crecimiento profesional dejando canciones entrañables. Estos años de estar sonando declararon han sido de enseñanza, desde crecer como músicos y seguir en continuo aprendizaje hasta verse involucrados en trifulcas por parte del público donde algunos asistentes por subir a bailar al escenario han lastimado cables del sonido e instrumentos y en alguna ocasión llegaron a robarse la guitarra de Bodoke.

Dentro de las anécdotas curiosas por las que ha pasado La Tremenda Korte recordaron la del pasado junio donde Bodoke se encontraba repartiendo flyers del grupo en Plaza Las Américas – Ecatepec, Estado de México – en un evento patrocinado por el gobierno en el cual se estaba presentando Julieta Venegas. Parece que el acto molesto a algunos policías pues le prohibieron seguir repartiendo los promocionales, la situación termino en el ministerio pues se los llevaron detenidos.

El grupo está muy agradecido con músicos amigos como Sr. Bikini quien los han apoyado a manos abiertas, pero especialmente con sus seguidores.

ltk_4

Nueva música

Se encuentran promocionando su sencillo “Jamaica Ska“, tema original de los 60’s interpretado por el veracruzano Toño Quirazco, quien aceptó colaborar con el grupo para una nueva edición, la cual lamentablemente no se concreto debido a la muerte de Quirazco. La Tremenda Korte decidió apoyarse en Martín Lorenzo mejor conocido como “Mosca” – percusionista de Los Auténticos Decadentes- con quien ya habían trabajado en el disco Frecuencia Rebelde, para terminar la canción y finalmente decidieron volver a grabar el tema.

Como preámbulo al festejo de sus 18 años les dejo el video de esta nueva versión de “Jamaica Ska“, grabado en la tienda Music Club de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: