Nortec Collective – Bostich + Fussible, DapuntoBeat, Quiero Club y Poncho @Teatro Metropolitan – Reseña

Bostich + Fussible

¿Cuándo? 20 de julio

¿Dónde? Teatro Metrópolitan

Aún con el chubasco que ocurrió en la tarde – noche del sábado, los asistentes a la presentación de Nortec Collective – Bostich + Fussible, DapuntoBeat, Quiero Club y Poncho se dieron cita puntualmente en el Teatro Metropólitan.

Tal como se tenía programado en punto de las 9 de la noche inició Poncho en el escenario. El trio argentino apareció vestido con ponchos (la pieza de ropa que se usa para taparse de las inclemencias del frio) acompañado de Daniela Spalla, la cantante los acompañó en las vocales por alrededor de tres canciones.  Entre las canciones que tocaron estuvieron “Music Don’t stop”, “I Ponch Piano” y “Take My Hand”.

Poncho

Por la forma de las instalaciones del Metropólitan (me refiero a la butacas) sumado a hacer la primera presentación formal en México de Poncho había bastante gente sentada sin embargo, para el final de su presentación la gente se contagió por su sonido bailando su éxito “Please Me” de su primer disco Ponchototal y no era para menos pues contiene sampleos de Michael Jackson más la famosa frase de la ropavejera: Se compran colchones, tambores, refrigeradores… misma con la que finalizaron su presentación después de media hora de música.

Tras una pausa de 20 minutos, Dapuntobeat llegó con la pila que los caracteriza y con una gran sorpresa para todos los que estábamos ahí pues Marcela y Priscila de Quiero Club hicieron las voces de su reciente sencillo “Necesito Cambiar”.

Dapuntobeat

Como siempre los más prendidos del grupo son J.M. en la guitarra y en el bajo Ian quien interactuó con el publico, animándolos e invitándolos a bailar, algunos se resistieron pero la mayoría no pudo resistirse a los beats de “Ruido es el Sonido”. Su presentación fue corta, de apenas siete canciones pues aún quedaban otros dos grupos por ver.

Alrededor de las 10:40 de la noche fue el turno de Quiero Club, abrieron con “Backstage Drama” muy acorde para hacer que todos levantaran de su asiento con su coro: dance you can dance, el grupo era de los esperados de la noche pues a partir de este momento no hubo nadie más que se sentara. Además con Marcela y Priscila al micrófono era inevitable pues cautivaron algunas miradas y se llevaron uno que otro piropo, no dudaron en agradecer la oportunidad que se les dio al presentarse en el Metropólitan ya que tenían muchas ganas de tocar en el recinto. Siguieron su presentación con “Let Da Music” coreada por todo el lugar. Dentro de la nueva música nos presentaron “Descansa los pies” incluida en el compilado Doritos: Music For The Bold, junto con su muy sonado sencillo “El Techo es el Suelo” homónimo de su reciente disco.

Quiero Club

Aquí abajo “Descansa los Pies”, se puede descargar directo del reproductor.

No podía faltar “No Coke” en lo personal de mis favoritas del grupo y me parece de muchos de los ahí presentes pues prendió los ánimos, no era para menos, Dapuntobeat se les unió para la canción. Finalmente se despidieron dejándonos un mensaje: tengan la bondad de ser felices introduciendo los primeros acordes de “Minutos de Aire”.

La logística fue impecable pues igual como se hizo durante toda la noche luego de una pausa de 20 minutos, las luces se apagaron para recibir a Bostich + Fussible, cada uno en su respectiva consola las cuales se iluminaban y cambiaban de color según la canción. Su acto lo comenzaron, me parece como ya es costumbre, con “Shake it up” al terminar se les unió Juan Téllez en el acordeón, Kuicho en la tuba, Tavo en la trompeta y en el bajo Juan Carlos Reyna.

IP4A8396-10

Nos deleitarón “Tijuana Sound Machine” seguida del Bang Bang Bang Bang Bang de “Tijuana Makes Me Happy” y de su disco Bulevar 2000 “One Night”, “Punta Banda” esta última junto con “The Clap” fueron de las más ovacionadas por sus muchos seguidores ahí presentes reconocidos fácilmente pues lucieron su amor por el norte con sombrero y botas.

Muchos cuestionan la poca interacción del Bostich y Fussible con el publico lo cual veo un tanto comprensible pues deben de estar concentrados para que su música se escuche igual que en sus discos, cuestión que nunca les falla, dentro de lo poco que interactuaron con la audiencia se escuchó: ¡Zapatéenle chinga y arriba el norte y el D.F., también! causando algarabía en todos los chilangos que ahí estábamos.

Bostich + Fussible

Después de poco más de una hora de música con sabor norteño se despidieron con “Norteña del Sur”, para mi ,ver a esta parte del Colectivo Nortec siempre es sinónimo de fiesta, había tenido la oportunidad de verlos anteriormente en el salón Vive Cuervo y debo decir que no deja de sorprenderme la intensidad del sonido de la tuba así como la manera en que es tocada alternando con su buen zapateado, para mi lo que habría que resaltar de la noche.

En cuanto al evento, la organización fue perfecta pues el cambio de instrumentos entre artista y artista no tardo mas de lo que debía, los visuales de todos los que se presentaron no dejaron de aparecer en la pantalla. No se puede hablar de un lleno total pero si de un 80% de asistencia del los cuales estoy segura se fueron muy complacidos a sus hogares.