Festejo del 18 aniversario de La Tremenda Korte @Teatro Metropolitan – Reseña

¿Cuándo? 27 de julio

¿Dónde? Teatro Metrópolitan

El Metropólitan se preparaba para una noche de ska y surf, la velada comenzó con Frida Mata, aunque no había aun mucha público en el teatro se escucha a la gente gritar su nombre. Tocaron varias canciones de su disco homónimo destacando: “América Latina”, “Nunca piensas regresar” de la cual todos los ahí presentes cantaron el coro, “Todo sigue igual”, “El Coco” tema inspirado por la situación política de México con un ritmo muy bailable y algo parecido al tema “Pobre de ti” de Tijuana No, la agrupación preparó una mezcla en vivo que se escucho muy bien. Sus nueve integrantes lograron prender el ánimo de los asistentes en especial Fabián Jacobe en la guitarra que sonó con mucha potencia y su vocalista José Rincón quien no dejo de interactuar con el público.

IMG_6059

Poco antes de las ocho de la noche fue el turno del Sr. Bikini con 14 años de trayectoria e incluso presentándose en el Vive Latino del 2007 y está siendo su segunda presentación en el Teatro Metropólitan, estaba claro que también eran los esperados de la noche. Tras un intro al ritmo de surf el Big Mascara nos dijo que entendía que estamos en un teatro pero que iban a demostrar como se echaba desmadre, inmediatamente comenzaron con “Misterio” tema con el que todos se levantaron de sus asientos y no volvieron a sentarse le siguieron sus éxitos: “Calypso A GoGo”, “Saca la Chela” tema con el mashup a la canción “El Santo, El Cavernario, Blue Demon & El BullDog!..” de la Sonara Santanera, cambiando la letra por:

La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción en el ring luchaba Sr. Bikini ídolo de la afición.

Continuó con “Casino Shangai” en la cual hicieron un llamado pidiendo: No a la discriminación a las mujeres ni más muertas en Ciudad Juárez terminando con un ¡Arriba las mujeres! Al grito de Encuérense todos terminando oficialmente su acto cerrando con su canción “Fuera Ropa” y pidiéndole al público hacer una ola para el video del recuerdo. Parecía que ya había terminado su presentación pero Sr. Bikini salió de nueva cuenta, no estuvo muy claro si fue para ganar tiempo o si era porque se trataba de un encore, pero aprovecho para agradecer a los asistentes, mostrar su apoyo y felicitaciones a La Tremenda Korte.

Tras una hora de surf en punto de las 9 de la noche, se bajo un telón blanco que sirvió como pantalla para proyectar un video con motivo de los 18 años de La Tremenda Korte. El visual empezó con un marcador en el número uno seguido de escenas de películas de Tin Tan y Tongolele, del programa Tres Patines, imágenes de videoclips y carteles de tocadas del grupo cuando llegó al número 18 el telón cayo apareciendo LTK en el escenario con otra pantalla de piso a techo al fondo de ellos donde se siguieron pasando visuales durante todo el concierto.

IMG_5901

Tal como nos prometieron en la conferencia de prensa, fue una noche llena de sorpresas, realmente hicieron un recorrido por toda la historia del grupo abriendo con Condenado a Muerte”, “Rebelión en la Granja”, “Me Quedare”, “Total”, “No quiero quedarme solo”, la primera sorpresa apareció con “Alicia” donde apareció el personaje del sombrerero loco para danzar al ritmo de la canción, de su disco Frecuencia Rebelde hicieron el cover de “Lawrence de Arabia” original de Los Hombres G. Como nos habían dicho tendrían a invitados especiales el primero de ese día fue su ex integrante Pablo Juárez que se encargo de los teclados, después de breve pausa por el cambio de músicos, Manueloko agradeció a los seguidores de la agrupación quienes han estado con ellos desde su primera presentación hasta la fecha, quienes evidentemente se encontraban entre la audiencia pues son fieles seguidores.

Su repertorio siguió con “El Demonio nos Persigue”, “Vivito y Coleando”, “Llorar” tema que nos confesaron salió en una noche de chelas en casa del Big Mascara (Sr. Bikini) quien los acompaño en la guitarra. Siguiendo con el tono romántico interpretaron “Azul” aunque era más lento la gente no dejaba de moverse y cantar, para cuando fue el turno de “Principe León” en la pantalla se proyectaban imágenes del PRI (Peña Nieto y Carlos Salinas) fue entonces cuando decenas de fans no se pudieron contener más y finalmente tomaron los pasillos del Metropólitan para hacer la fiesta ahí, bailar ska a sus anchas y gritar el coro “pinche pelón” a todo pulmón seguido de “ni un paso atrás”. Con los ánimos ya encendidos subió Charly Abrego (colaborador de Los Temerarios) para interpretar “3 minutos”  versión banda y hacerle compañía a Cometín de la Parranda Magna quien había estado haciendo de las suyas en las vocales finalmente nos deleitaron con su reciente sencillo “Jamaica Ska”.

Continuando con los invitados Manueloko introdujo a Sax de Los Malditos Cocodrilos como alguien que sin su apoyo no existiría LTK , participo con ellos para “La noche de la vergüenza”.

IMG_6043

Todos gritaban “ni un paso atrás” sin embargo, ocurrió lo inesperado La Tremenda Korte agradeció y se despidió pero solamente para regresar recargados pues se trataba de la pausa para su encore, regresando los rostros de felicidad en los ahí presentes.

El encore comenzó con un pastel y el Mariachi Potros de México tocando las mañanitas muy ad hoc a la ocasión mezclándola con “Monkey Man” y el jarabe tapatío. Aún nos faltaban unos clásicos y estaba claro que no podían irse sin tocarlos comenzaron con “Y la Recuerdo de Ayer”, “Veneno”, “Tanto amor me marea” interpretándola con otros invitados de lujo: Tania y Yocu, voz y batería en Los de Abajo. Finalmente las dos canciones más esperadas llegaron, “Ni un Paso Atrás” del año 1999, despidiéndose con “Tres Patines” interpretada con Capi fundador de los Estrambóticos.

Sin dudar puedo decir que el festejo de los dieciocho años de La Tremenda Korte fue espectacular además de la energía de todos sus miembros, se preocuparon por dar una presentación digna del aniversario y del recinto, desde la gigantesca pantalla que se armaron, pasando por la pirotecnia y confeti, a los invitados de lujo durante toda la noche. El ambiente fue de fiesta y baile pero me deja de la impresión que la agrupación a través de los años se formó una gran familia pues todos los asistentes a su presentación de aniversario sabían las letras de sus canciones y realmente se veían compaginados con ellos demostrando que han seguido la trayectoria del grupo.

Texto: Sofía Magdalena (@zophiamag)

Fotos: Cortesia de Chava Rock@Chava_Rock

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: