Del Lollapalooza a la Ciudad de México, o mejor dicho al #FCC13

lolla12

Este fin de semana (2,3 y 4 de agosto)  se celebrará el Festival Lollapalooza y que como cada año miles de personas se darán cita en el Grant Park de Chicago, para disfrutar de un line-up espectacular, encabezando The Cure, The Killers, Nine Inch Nails, Mumford & Sons, Phoenix y Vampire Weekend.

Afortunadamente México ya ha dejado atrás la época donde ninguna banda extranjera pisa el suelo mexicano por lo que hemos tenido la fortuna de ver en concierto a varias de las bandas que encabezan el cartel y no sólo una sino en diferentes ocasiones como es el caso de The Killers. Si esto no los convence y aún sienten que se están perdiendo de un fin de semana lleno de buena música (cosa que es cierta) les puede servir de consuelo que once de las agrupaciones a presentarse en el Lollapalooza 2013 estarán visitando la Ciudad de México y podríamos disfrutar de su música en vivo; en su mayoría como parte del Festival Corona Capital de este año. Aquí el reencuentro.

1.- (∆) Alt-J

La agrupación inglesa antepone el signo de delta a su nombre aunque en realidad se pronuncie tal como se lee Alt-J, la idea del nombre viene de su guitarrista/bajista Gwil Sainsbury para explicar cambio en la vida diaria. Los ganadores del Mercury Prize 2012 se presentarán el Plaza Condesa los días 7 y 8 de agosto.

2.- Beach House

Integrada por Alex Scally y Victoria Legrand, cuentan con cuatro discos en su carrera: Beach House – 2006, Devotion – 2008, Teen Dream – 2010 y Bloom – 2012. Serán parte del 5to. aniversario de Arts & Crafts México, presentandose en el Auditorio Blackberry el 6 de septiembre.

3.- Crystal Castles

Después de unas cuantas cancelaciones y fechas reagendas por fin los canadienses, Ethan Kath y Alice Glass, traeran su electrónico al José Cuervo Salón el 4 de octubre.

Pasemos al Corona Capital 2013, las siguientes bandas las podremos ver en el festival.

Sábado 12 de octubre, curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

4.- Phoenix

Los franceses se encuentran promocionando su nuevo disco Bankrupt! después de una ausencia de casi cuatro años regresan con más fuerza y con un éxito que ni ellos se esperaban, pues superar su anterior disco Wolfgang Amadeus sería difícil.

5.- Imagine Dragons

La banda originaria de Las Vegas, Nevada, no ha dejado de sonar desde el lanzamiento de su EP Continued Silence en donde se incluía su éxito “It’s Time”. Durante el 2012 ganaron varios premios de la escena, por su sonido han sido catalogados como la banda más autentica del rock and roll.

6.- MS MR

Se trata de un dúo neoyorkino de indie-pop quienes con su sencillo “Hurricane” del 2012, lograron tener una exposición y ganar un espacio en el medio siendo reconocidos por Pitchfork, Forbes y hasta Perez Hilton.

7.- Robert Delong

Es un productor que en el escenario no necesita a nadie más con él, con sus teclados, MIDI, y laptop logra complementar la banda e instrumentos que le harían falta.

Domingo 13 de octubre, curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

8.- Vampire Weekend

La banda de indie rock regresan a la escena con su tercera producción Modern Vampires of the City, misma de la cual se encuentran en la etapa de promoción presentándose en varios de los festivales del verano y por supuesto debían incluir México.

9.- Queens Of The Stone Age

Una de las bandas más esperadas desde hace algunos años en nuestro país, Josh Homme y compañía pisaran por primera vez México y lo harán con su reciente material …Like Clockwork el cual los ha llevado a otro nivel pues la redifusión a la estuvieron expuestso hizo que su música llegara a más oídos.

10.- Jake Bugg

Con 18 años y un sonido rock folk, ha logrado llamar la atención The Stone Roses y Noel Gallagher siendo el acto de soporte para sus presentaciones.

11.- Deap Vally

Es un dúo femenino integrado por Julie Edwards en la batería con Lindsey Troy en la guitarra y vocales, su sonido es alternativo con toques de garage se dicen fanáticas de Led Zeppelin. Acaban de lanzar su disco debut Deap Vally, de que se desprende “Gonna make my own money” y “End of the World” sencillos con los que se dieron a conocer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: