Los Pericos y Kchiporros juntos en una noche de reggae y ska – Conferencia de prensa

pericos_kchiporros

La agrupación argentina de reggae Los Pericos se encuentran realizando una gira por algunos estados de la república mexicana y harán una parada en el  José Cuervo Salón de la Ciudad de México. El grupo se encuentra viviendo una etapa difícil pues apenas hace algunas semanas falleció su saxofonista Horacio “Sax” Avendaño, como es natural se perciben afectados por la perdida sin embargo no se piensan dejar caer pues Sax no lo quisiera así por lo que piensan seguir tocando y compartiendo su música además piensan hacer su presentación en el José Cuervo será como homenaje para él, evidentemente no hay un reemplazo para el saxofón pero no descartan el sonido del instrumento pues ha sido característico en Pericos.

pericos

Lamentablemente la perdida también coincide con los 25 años de trayectoria de Los Pericos los cuales los festejaron con el disco Pericos & Friends, aunque no se hablo de alguna participación de los & Friends del grupo piensan complacer a todos sus seguidores con clásicos, que en propias palabras de Willie, vocalista, dijo: “Escucharán los temas clásicos, pero de una manera que nunca lo habían hecho”. Pero complacerán en especial a sus fans de antaño interpretado canciones como: “Amores Ciegos”, “La Mirada” junto con otros temas que son conocidos por la gente que tal vez no fueron los mega hits pero que la gente conoce y pide en sus presentaciones.

kchiporros2

La trayectoria de Kchiporros empezó en el año 2006 a pesar de ser una banda joven en la escena ya cuenta con cuatro discos y han logrado con su ska guaraní ser de las bandas más representativas de Paraguay, su país natal. No es la primera vez que se presentan en México la última vez fue en el Vive Latino de este año, regresan promocionando su último disco Sr. Pombero. Piensan seguir viniendo a tierras aztecas pues su paso por acá ha ido creciendo, aprovecharon para agradecer el apoyo de la gente y esperan en algún momento hacer alguna colaboración con bandas mexicanas del genero, mencionando Panteon Rococo.

Los Pericos y los Kchiporros se presentarán el próximo viernes 9 de agosto en el José Cuervo Salón. Los boletos tienen un costo de $346 pesos ya con los respectivos cargos en ticketmaster o en las taquillas del lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: