Los Pericos y Kchiporros @ViveCuervoSalón– Reseña y Fotos

Los Pericos 5

¿Cuándo?: 09 de agosto

¿Dónde?: José Cuervo Salón

Afuera del José Cuervo Salón había un caos, la gente corría apresurada pues la cita era a las 8:30 de la noche y una lluvia torrencial hacia la suyo causando un tráfico bastante pesado. Sin embargo, para fortuna de los que aun estaban en el exterior del recinto hubo un pequeño retraso de quince minutos lo que beneficio a muchos pues les permitió llegar a tiempo para ver a los primeros de la noche, los paraguayos, Kchiporros.

Los Kchiporros 6

Iniciaron su presentación con “Lamparita”, “Yapirona”,  “El Abuelo“, “Bandida”, su vocalista Roberto Chirola dijo tenían ritmos de Sudamérica para todos por lo que, prepararon un popurrí de ritmos latinos “Solo un Poco”“Cada Día” además interpretaron sus éxitos “Sos una hija de Puta”, “Guarani Cool”, “Sr. Pombero y “Ruta 1 y 2”. Es la segunda vez que los Kchiporros ofrecen un concierto en el José Cuervo Salón, su energía y entusiasmo contagió a todos los ahí presentes, no hubo nadie que no dejara de corear sus canciones; además una que otra bandera paraguaya lucia entre el público pero sobretodo sus integrantes causaron furor entre las chicas.

Los Kchiporros 3

Cerraron la noche con “En la punta de la lengua” canción que según Chirola fue escrita entre el año pasado y este, además nació entre Paraguay y México. Su despedida fue aún más especial pues el tema fue dedicado a Horacio Avendaño de Los Pericos, quien perdió la lucha contra el cancer hace algunas semanas.

Los Pericos 6

Minutos después de las 10 de la noche pisaron el escenario Los Pericos, siendo los esperados de la noche complacieron a todos abriendo su presentación con una de sus canciones más emblemáticas “Runaway” la cual preparó el ambiente para una noche de reggae.

Como lo prometieron festejarían sus 25 años de trayectoria con canciones pensadas para sus fans de antaño, tocando “Complicado y Aturdido”, “Lindo día”, junto con sus ya clásicos covers a Depeche Mode y The Beatles interpretando “Personal Jesus” y “Tomorrow  Never knows”, complacieron a los enamorados con “Waiting for your love” escuchándose espectacularmente el sonido de las trompetas y “Pupilas lejanas” que junto con “Casi Nunca lo ves” fueron las más coreadas. No podían faltar “Más cerca del cielo”, “Nada que perder”, “Sin Cadenas” y “Jamaica Reggae” para la cual contaron con una guitarrista invitada quien le inyectó mucho poder al tema.

Los Pericos 4

Después de más de hora y media de música invitarían al “ballet del José Cuervo” en palabras de Juanchi Baleirón donde subieron algunas chicas que se encontraban entre los asistentes para bailar con ellosPárate y mira”.

-Y como todo lo bueno acaba– como se despidieron Los Pericos cerrando su presentación con “Home sweet home” pero como no podían irse sin recordar a Horacio, regresaron con un pequeño encore.

Los Pericos 9

Juanchi lo recordó diciendo: “Era nuestra carne, nuestro hermano, nuestro todo, ahí esta su chela y su micrófono” y pidió “En vez de dedicarle un minuto de silencio hay que dedicarle un minuto de bullicio” fue cuando todos estallaron en aplausos y gritos. Mismos que sirvieron para recibir a los Kchiporros quienes acompañaron a Los Pericos en “Three little birds” original de Bob Marley, después de alrededor de 25 canciones se despidieron con su tema “No me pares” y gritando: Viva el Tequila.

setlist de Kchiporros