Agrupación Cariño revela video para “Maldita Tu”

Agrupacion Cariño 2013

La Agrupación Cariño se encuentra de plácemes tras el lanzamiento de su más reciente video, Maldita tú, segundo sencillo de su nuevo disco de estudio, Cansados de Triunfar, que ha dado mucho de qué hablar. Es así que los amos de la escena electrocumbiera del país, se han convertido en toda una sensación y la gente no para de pedir y escuchar su pegajosa música.

 http://youtu.be/UZkF_4fXP0s

La batuta del video corrió a cargo del director Andrés Villa Aldaco, quien contó con el apoyo y ayuda de gente experimentada como Natalia Sánchez (asistente de dirección), Carlos Colín Davis (director de fotografía) y Daniel Barrera (director de arte). La producción estuvo en manos de Mario del Toro y Teresa Zerón. Mientras que la idea original del video-clip fue responsabilidad de Mario del Toro. En la camára mini-móvil se contó con la presencia de El Ranas y la post-producción fue hecha por Final Feliz (finalfeliz.mx).

Dentro de los invitados especiales, que aparecen en el video, se encuentran Estefanie Salas, Mariana Avila, Adriana Morales, los Rebet Cats (Lalobilly, Vince y Don Vincent), así como DJ Astro y Jerry. Todos ellos grandes amigos de la banda.

Agrup

Por otro lado, Cansados de Triunfar se grabó en Fatman Studios de la Ciudad de México y fue mezclado por Cristian Jean y Matías Pepe, además del excelente trabajo de mastering de Oscar Zambrano de San Paul Production en Nueva York. Como primer sencillo se lanzó el tema Abismo, una power ballad de despecho que tiene espíritu de los grandes cantantes mexicanos de los años 80’s adornado con un toque arrabalero, sin ser una cumbia como nos tienen acostumbrados.

Con este álbum, Agrupación Cariño busca ser la primera banda que logre un crossover perfecto entre el rock clásico y los ritmos más populares de nuestro país, siendo como siempre, su principal bandera, la cumbia.

El andar de Agrupación Cariño dentro de la escena musical de México se dio en el 2007 donde buscaban revolucionar la canción enamorada con melodías tales como La salida, El tripulante, Espero que te acuerdes de mí, entre otras. Así inició el galope de estos nueve tripulantes de un barco que viaja a través de distintos géneros románticos.

Su saltó a la fama llegó en el 2010 como parte del efecto mediático originado por la serie de televisión Soy Tu Fan, transmitida por Canal 11. Además, de que su tema Cumbia de la influenza fue todo un éxito. Han tenido exitosas apariciones como fue el caso del Festival Vive Latino y Vive Grupero, donde participaron en sus dos únicas ediciones. También, hicieron lo propio en el Festival Tajín, entre otras fiestas musicales.

Con una solvente carrera, Agrupación Cariño retorna a la escena con su nuevo disco Cansados de Triunfar, y por ahora la banda lanzó su nuevo video, Maldita tú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: