Sigur Rós

sigur-ros

Ficha Técnica.

  • Origen: Reykjavik, Islandia.
  • Género: Post-rock.
  • Vigentes: Desde el año 1994
  • Miembros: Jón “Jonsi” Birgisson (voz, guitarras, teclados, banjo y bajo); Georg “Goggi” Hólm (bajo, glokenspiel, teclados, coros); y Orri Páll Dyrason (batería, percusiones y sampleos).
  • LP’s: Von (1997); Ágætis Byrjun (1999); ( ) (2002); Takk… (2005); Meò Suò Í Eyrum Viò Spilum Endalaust (2008); Valtari (2012); Kveikur (2013).

Día de su presentación:

  • Domingo 13 de octubre

Escenario: Corona Light

Escenario Corona Light

Horario: 9:00 pm – 10:30 pm.

Sigur Rós (que en islandes quiere decir “Rosa de Victoria“) es una banda de post-rock y shoegaze procedente de Islandia y formada en el año de 1994. Es mundialmente reconocida por sus melodías ambientales, minimalístas y etéreas, así como por la peculiar voz de su vocalista y lider: Jón Þór Birgisson (“Jonsi”), quien resalta por cantar en “Vonlenska“, que él mismo creó, y por tocar la guitarra eléctrica con un arco de cello, para crear los sonidos característicos de la banda.

Lo curioso es que el “Vonlenska“, aunque es utilizado en gran parte de las canciones de la banda, no es un lenguaje como tal, al carecer de una estructura gramátical consistente o significado en palabras; más bien es un conjunto de sílabas que no tienen sentido, permitiendo que aquel que lo escucha interprete lo que para él significa. Lo anterior ocasiona que al escuchar las canciones, se piense que están cantadas en Islandés; sin embargo, algunas letras no tienen una traducción literal directa, sino que sólo es una forma de expresión.

He escuchado de muchas personas que Sigur Rós podría no ser uno de los actos más esperados en un Festival de música, pues sus melodías tienden a ser tan introspectivas que pudieran llegar a aburrir; sin embargo, habrá alguno que otro fan (o alguno que haya agarrado ‘el viaje’ durante el evento), que agradecerá la música de “Jonsi” y compañía, cuando se presenten en la tercera edición del Festival Corona Capital, el próximo domingo 13 de octubre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: