Los Daniels @El_Plaza_ Condesa – Reseña y Fotos

daniel_4

¿Cuándo?: 16 de agosto

¿Dónde?: El Plaza Condesa

Como cualquier viernes de quincena en la Ciudad de México, la colonia Condesa se encontraba a reventar y puedo decir un poco más pues Los Daniels se presentaban en el Plaza Condesa.

La cita era a las 9 de la noche pero para la fortuna de los fans retrasados por las conflictuosas calles, tráfico y demás, el concierto tuvo un retraso de 20 minutos. Aparecieron en el escenario Ismael, Poncho, Charly y Rasheed e inmediatamente se notó la ausencia de René quien fue sustituido por un guitarrista de apoyo, localizado un tanto oculto a lado de la batería.

Abrieron su presentación con “No lo puedes parar” seguida de “Loco”, fue hasta su tercer tema “Escaparme de aquí” que Ismael saludó a los asistentes. El objetivo del concierto era presentar su cuarto disco Amanecer, por lo que no podía faltar la canción que le da título al material sin embargo, la explosión en el Plaza Condesa se dio cuando el Ismael tomó la guitarra y dijo: “Esta canción es una reflexión, a veces nos caemos, la vida es como jugar a serpientes y escaleras” empezando a tocar “La Escalera” siguiendo con “En el mismo tren”, sorprendentemente a pesar de ser de su nuevo disco “Lágrimas” y “Tiro de gracia” fueron los temas coreados de la noche.

daniel_7

Otra de las sorpresas de la noche fue la incursión de Poncho en las vocales para interpretar “Te deseo lo mejor” cambiando lugar con Ismael, dejándolo a cargo del bajo, quien lo presentó diciendo: Hoy va ser un gran experimento, me emociona mucho presentarles el debut de mi hermano- añadiendo en tono de broma – para que vea que no está tan fácil –

Creo las esperadas de las noche por todos los que se encontraban ahí eran, “A casa” y “Quisiera saber” mismas que interpretaron con toda la energía y actitud para complacer a sus fans. La iluminación cambió y Los Daniels abandonaron el escenario, se trataba de su encore. Tras una breve pausa; misma que utilizaron para colocar y ajustar unas cámaras de video en el micrófono de Ismael y en la guitarra de Charly además de proveer a los asistentes unos globos blancos con el logo de la banda.

Regresaron con una segunda parte que a mi parecer, logró prender mucho más a sus seguidores pues todo el recinto temblaba a consecuencia de los saltos y bailes del público que sumado al efecto bien pesado de los globos con las luces de los reflectores, se produjo una atmósfera de una verdadera familia Daniels, como la banda tiene a bien decir.

daniel_3

La euforia llegó con los temas Really Sex” en la cual el vocalista lució sus habilidades en las percusiones pues tocó unas pequeñas tarolas, la noche terminaba con “Morena” y “Te Puedes Matar” justo cuando todo el recinto vibraba se escucho: ¡Gracias familia Daniels! Y que viva la fiesta. Nuevamente Ismael haciendo segundo fuerte a las percusiones tomó un tambor (al estilo tambora – banda de guerra) para finalizar su acto con “Ya no volverás”.

Aunque muchos gritaban: otra, otra… las luces se encendieron y Los Daniels se agruparon al centro del escenario para agradecer a su fans, tomarse la foto y lanzar algunos obsequios (las clásicas baquetas). Pude ver que la gente realmente quedó complacida con la presentación; Los Daniels buscaron hacer un setlist bastante completo e interactuar con los ahí presentes pues pidieron a todos posar para así llevarse la foto del recuerdo, aquí se las dejo para que se busquen.

Tal como lo habían anunciado su presentación duró alrededor de dos horas, tocando 23 temas de su carrera. Aquí la lista de canciones:

1. “No lo puedes parar”
    2. “Loco”