Mueran Humanos

mueranhumanos

Ficha Técnica.

  • Origen: Berlin y Buenos Aires.
  • Género: post-punk / experimental
  • Vigentes: Desde el 2006
  • Miembros: Carmen Burguess (machines y voz) y Tomás Nochteff (bajo y voz)
  • LP’s:  Mueran Humanos (2010)

Día de su presentación:

  • Domingo 13 de octubre

Escenario: Bizco Club

Bizco Club

Horario: 4:15 a 5:00 p.m.

Esta pareja se conoció en Argentina, ambos vinculados a la música pues Carmen tocaba el teclado en un grupo llamado Mujercitas Terror y Tomás era parte del grupo Dios, su acercamiento en ese país duro poco dado que se conocieron en la fiesta de despedida de Carmen, ella se iba a vivir a Europa.

La conexión se había hecho y volverse a encontrar estaba predestinado, se reencuentran en Berlín donde empiezan a tocar juntos en pequeños lugares y poco a poco se adentran en la escena musical.  El nombre de este dúo, Mueran Humanos, nace de un fanzine hecho por Tomás con los encabezados que tomaba del periódico donde trabajaba; en 2006 usó ese nombre para bautizar oficialmente la alianza musical que fundó junto a Carmen. Sus presentaciones son acompañadas de instalaciones o muestras y su actitud en el escenario es una representación tanto corporal como musical.

Sus influencias son: Suicide, Coil, CAN, Throbbing Gristle, The Fall, The Monks. De ahí que la personalidad de Mueran Humanos sea  son un tanto oscura y misteriosa sin embargo ellos se describen como deleitable y libertador.

Mediante al sello discográfico Vale Vergas, ha sido posible que la dupla se haya presentado cuatro veces en México, este año integran el cartel del Festival Corona Capital.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: