Hillsong United se presentará en la Arena Ciudad de México en octubre

Hillsong United Pic 1

A lo largo de los años, un sonido contemporáneo ha surgido del corazón de la Iglesia Hillsong y ha sido abrazado por cristianos e iglesias alrededor del mundo. El grupo Hillsong United es una banda australiana de rock y alabanza y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United, la cual es conocida como la banda “alternativa” de Hillsong; sin embargo, con “Zion”, su nuevo álbum de estudio, el grupo hace resaltar una identidad propia, un movimiento estratégico que comenzó con su anterior producción de estudio “Aftermath” y traen consigo la leyenda de ser el grupo más representativos del rock cristiano internacional, con la cual llegarán a México para presentarse en un único concierto este 16 de Octubre en la Arena Ciudad de México en punto de las ocho de la noche.

Con «Zion», UNITED se reinventa, al presentar composiciones cuidadosamente hechas, construidas a partir de capas y capas de sonido rock y pop, todo realzado por el brillo de las emociones que cada tema envuelve. En el disco no hay canciones que anteriormente hayan sido grabadas por Hillsong Live, sino temas completamente nuevos. UNITED hizo además un cambio en los vocalistas y compositores, ajustando con ello aún más la identidad de la banda. Las voces líderes principales ahora son Matt Crocker, Joel Houston, Jad Gillies, Jonathon Douglass, Dave Ware y Taya Smith.

“Zion” es un álbum notablemente distinto a las producciones anteriores de UNITED, aunque retiene el indiscutible estilo de la banda que ha legado a la iglesia contemporánea algunos de los temas más cantados a nivel mundial. El resultado es una colección de canciones que lleva al escucha al centro íntimo de una adoración sencilla. Muchos de los temas están listos para convertirse en himnos de alabanza en las iglesias y ministerios juveniles en todo el mundo.

La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado “Powerhouse Youth”, dirigido por muchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al grupo y a sus álbumes. Steve McPherson, Deb Ezzy y Donia Makedonez fueron significantes miembros. En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio de jóvenes. Luego de venir del campamento, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches “UNITED”, bajo el precepto de que “Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas”.

La canción de Martin Smith “Did You Feel the Mountains Tremble”, fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió “My Redeemer Lives”, como una vía para que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum “By Your Side”. Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP “One” fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia. “Everyday” fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.

El anual Hillsong United CD/DVD fue grabado durante muchos años en la conferencia de jóvenes de octubre Encounterfest, siendo el álbum lanzado en el primer cuarto del siguiente año. El álbum del 2007 “All of the above”, fue el primer álbum en ser completamente grabado en un estudio, conteniendo videos de canciones en el DVD. La banda ha estado en muchos lugares, llevando la alabanza a numerosas naciones en América, Europa, Asia y África.

Algo importante en ellos en su conciencia social y de pronto hasta un poco disidente en comparación con otros artistas del género. Hillsong United nunca se dispuso a hacer películas o construir a una comunidad en línea, pero respondió a la inspiración que experimentaron cuándo viajaron por el mundo y en especial fue de Joel Houston la idea al presentar su concierto en Bogotá, Colombia en noviembre del 2010. A medida que la banda vio extrema pobreza de primera mano y las injusticias se asociaron con ella, sugirieron que “si el culto dentro de las cuatro paredes de una Iglesia no está teniendo ningún afecto en las calles, entonces tal vez (como cristianos) entendemos mal”. I- HEART es la respuesta para esto y desde entonces ha evolucionado en un movimiento social de justicia, revalorando muchos conceptos de la iglesia.

“Scandal of Grace” por ejemplo, el primer sencillo del álbum —que es una balada rock en la voz de Matt Crocker— fue compuesto por Joel Houston, que envuelve mucho del corazón del álbum. El título fue inspirado por una conversación sobre quién es Dios, que Joel sostuvo con un cristiano decepcionado de la iglesia y un no creyente. “Amo el aspecto paradójico del evangelio”, dice Houston, “la verdad es que la gracia de Dios a través de Jesucristo es escandalosa. Es la razón por la que lo crucificaron… por quien dijo ser y lo que dijo que haría, y es la razón por la que incluso ahora muchos tienen problemas en aceptar la gracia de Jesús. Es mucho más fácil vivir con una serie de normas o hacer una lista de cosas para intentar alcanzar a Dios, pero, el hecho de que Él haya abierto camino hacia nosotros y que no hay nada suficientemente bueno que podamos hacer para acercarnos a Dios… que lo único que tenemos que hacer es aceptar lo bueno que él hizo por nosotros… ¡eso me encanta!”.

Refiriéndose al pasaje de Romanos 9:33 —«He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
y el que creyere en él, no será avergonzado»—, Joel comenta que “como la piedra angular, (Jesús) es en realidad una piedra de tropiezo, porque su gracia es tan extravagante y escandalosa que puede ser difícil para nosotros aceptarla, pero eso es fe y confianza. Esta canción es profunda, pero me encanta la forma en que la letra quedó unida y el mensaje detrás de ella”. “Zion” ha sido lanzado en dos versiones: la tradicional en CD con 13 canciones y una Edición Deluxe, que contiene el mismo CD, más un DVD con un extracto de “Live in Miami”, así como los 13 tracks del álbum en mp3, dos cortes exclusivos —“Arise” y “Mountain”— y tres cortes “recargados”: “Mercy Mercy”, “Oceans (Where Feet May Fail)” y “Stay and Wait”.

HILLSONG UNITED llegarán a México para presentarse en un único concierto este 16 de Octubre en la Arena Ciudad de México en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos al 1515 4100 y en ww.superboletos.com y sin cargos en taquillas autorizadas de El Palacio de Hierro, Soriana, InnovaSports y Farmacias del Ahorro desde 300.00 y hasta 2,300.00 según la zona elegida.

Comments

  1. Será concierto en español

  2. cuanto durara aprox. el concierto???

  3. Que bendición tenerlos en México y que privilegió y oportunidad para adorar a nuestro Dios com miles de creyentes juntos. Dios bendiga cada miembro de hilson y nuestro México enteró habriendonos puertas para el evangelio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: