La Sonora Santanera, rendirá homenaje a Carlos Colorado, en el Teatro Metropolitan.

SonoraSantaneraFoto1

Una verdadera pléyade de grandes exponentes es lo que la mítica Sonora Santanera le tiene reservado a todos sus fans para ofrecer un merecido homenaje a su fundador Carlos Colorado en el Teatro Metropolitan, en lo que supone el cierre de los setenta años del recinto de conciertos. Personajes como Pablo Montero, Armando Manzanero, Panteón Rococó, Salón Victoria, DLD, Victor Garcia, Roco Pachukote (Ex-Maldita Vecindad), Chacho Gaytán, Julio Preciado y Los Huracanes del Norte se han sumado con su talento a este evento que promete ser irrepetible por el concepto que representa en sí mismo. La cita es este Jueves 05 de septiembre en punto de las ocho y media de la noche y los boletos se encuentran ya a la venta en el Sistema Ticketmaster.

El homenaje presupone un encuentro de talento y magia que pretende reunir a todas las generaciones a efecto de refrendar el legado de un grupo que se ha mantenido incombustible con el paso de los años y que se ha vuelto irremisiblemente parte de la historia de la música popular en México.

A principios de los años cincuenta en México se vivía en el ámbito musical la fiebre de la música tropical, especialmente el danzón, el bolero, la rumba, el mambo y un poco tiempo después el chachachá, gracias a las películas denominadas Cine de Rumberas de la época de Oro del Cine Mexicano. Carlos Colorado, originario de Tabasco, creó en 1955 un grupo musical que hoy en día conocemos como la Sonora Santanera, nombre en honor a la mujer tabasqueña de Barra de Santana.

Fue en 1962, cuando Carlos Colorado conoció a Sonia López y al quedar impresionado por la tesitura de su voz, decidió incorporarla a la agrupación para grabar el “Álbum Azul” del cual casi todos los temas se convirtieron en éxito de manera contundente. La Sonora Santanera continuó su carrera musical con varias producciones discográficas y fue hasta 1986 cerca de la colonia Ex -Hacienda de Lechería, en Tultitlán, Estado de México, que el autobús del conjunto fue impactado por el vagón de una pipa de gas, provocando una aparatosa volcadura y la muerte inmediata de Carlos Colorado.

Cincuenta y siete años después la Sonora Santanera se une a las filas de TV Azteca grabando su primera producción con la empresa rindiéndole homenaje a su fundador con el disco titulado “Tributo a Sonia López”, acompañados de la voz inigualable de María Fernanda, ganadora de la sexta generación de la Academia, que con su juventud y carisma logró imprimirle un nuevo estilo inyectándole un toque de frescura.

Después de las extraordinarias críticas obtenidas por el disco “Tributo” María Fernanda y La Sonora Santanera deciden ingresar de nueva cuenta al estudio de grabación con el respaldo de Azteca Música para preparar lo que ellos denominan como “un regalo para su público”, su disco “Feliz Navidad con La Sonora Santanera”, agotando su producción por ventas a la segunda semana de haber salido.

Actualmente se encuentran en el lanzamiento de su tercera producción con Azteca Música de su disco titulado “La Sonora Santanera Siempre Contigo” el cual contiene nueve melodías dedicadas a los niños, así como temas para los papás y las mamás del hogar, desprendiéndose su sencillo titulado “La Caperucita Roja”.

La Sonora Santanera rendirá homenaje a Carlos Colorado este Jueves 05 de septiembre en las instalaciones del Teatro Metropolitan acompañados de una irrepetibel lista de artistas invitados: Pablo Montero, Armando Manzanero, Panteón Rococó, Salón Victoria, DLD, Victor Garcia, Roco Pachukote (Ex-Maldita Vecindad), Chacho Gaytán, Julio Preciado y Los Huracanes del Norte. Boletos a la venta en el Sistema icketmaster al 5325 9000, Fabricas de Francia, MegaComercial Mexicana, Liverpool, Mixup, Palacio de Hierro y en www.ticketmaster.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: