2 Minutos regresa a México con su gira “Que No Se Te Moje El Gremlin Tour 2013”

2minutos

El plato se avecina fuerte. 2 Minutos nuevamente está empecinado en regresar a México para culminar por todo lo alto su gira de 25 años con un imperdible concierto a celebrarse en el José Cuervo Salón este Domingo 22 de septiembre en el que está garantizado la interpretación de todos los éxitos que el grupo ha colgado en todos estos años para convertirse en el máximo referente del punk rock argentino, esto como parte de la gira “Que no se te moje el gremlin tour 2013”. Adicional a esto la banda mexicana Tungas estará acompañándolos en el escenario.

Y es que indiscutiblemente Dos Minutos se ha vuelto el referente y el estandarte del punk argentino tras más de veinte años de subirse rabiosamente a los escenarios de todo el mundo, y es justamente con su personalidad irreverente y a todas luces insolente que siguen con la misma vena con su nuevo disco titulado “Vamos a la Granja”. Formados en 1987, desde un inicio dan a conocer una propuesta salvaje y novedosa de punk rock con diferentes temáticas, algunos de sus discos más populares son “Valentín Alsina”, “Volvió la Alegría” y “Mundo de sensaciones”. Actualmente es considerado como la banda punk rock más sobresaliente de Argentina y ha tocado para miles de personas en diferentes estadios con las mejores bandas del planeta.

Los integrantes de Dos Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en 1989 en plena hiper-inflación: “en esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salía a saquear mercados para poder comer…”, según han señalado los integrantes del gryupo en una entrevista previa. Para entonces ya habían grabado los temas “Ya no sos igual” y “Arrebato” en un álbum independiente junto a otras bandas.

“Valentín Alsina” (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit de su debut fué “Ya no sos igual”, el cual era una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como “Banda Revelación” por el suplemento “Sí” del periódico Clarín. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Vélez ante 45.000 espectadores.

Cultores del punk argentino, son considerados como los seguidores de Los Violadores y Attaque 77 y fueron la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el estadio de River.

El tercer disco fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. “Gatillo fácil” fue el corte difusión y los temas destacados eran “Qué yeta” y “Recuerdos en la arena”. El álbum vendió 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato. “Superocho” fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.

“Un mundo de sensaciones” fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos) con un sonido más pulcro.En agosto de 2007 la radio Mega 98.3 transmitió el recital donde conmemoraban su 20° aniversario. El 14 de diciembre de 2007 fueron invitados a participar en el festival donde se grabaría el DVD conocido como “30 años de punk” organizado por la mítica banda “Los Violadores”, donde también estaba como banda invitada “Cadena Perpetua”. Violadores cerraba esa noche, pero fue Dos Minutos quien acabó cerrando la noche. Actualmente la banda está integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz).

       Dos Minutos se presentará en el José Cuervo Salón este Domingo 22 de Septiembre en punto de las siete de la noche a copmpañados por la banda mexicana Tungas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Fábricas de Francia, Liverpool, Palacio de Hierro, Mixup y Taquillas del Inmueble.

2_minutos_1603150716150374

Comments

  1. el concierto estuvo buenisimo, incluyeron tanto los temas clásicos como los más recientes y la actitud del grupo para con todo el público fue de lo mejor. buena nota, me gusta la página porque tienen mucha información y la actualizan constantemente. saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: