Miami Horror – @JoseCuervoSalon – Reseña y Fotos

MH6

¿Cuándo?: 20 de septiembre

¿Dónde?: José Cuervo Salón

Noche de viernes y el clima no cedía. Una impetuosa lluvia y tránsito lento marcó el camino que recorrería hasta el recinto ubicado en la zona de Polanco, el José Cuervo Salón, que recibiría a una banda que muchos estaban ansiosos por ver, otra vez, Miami Horror.

Aún recuerdo que el año pasado, estos australianos hicieron su aparición en el One Festival Music + Arts, y fue uno de los actos más memorables de la segunda noche de actividades; sin embargo, ahora regresaban a nuestro país para promover un nuevo sencillo que estará incluido en su nuevo disco y que lleva por título “Real Slow“.

MH1 MH2 MH3

El lugar lucía semi-vacío a mi llegada. Una buena cantidad de personas esperaban junto a la valla, cómodamente sentadas, poniéndose al día y sin prestar mucha atención a lo que ocurría en el escenario, a tiempo en que los miembros del staff organizaban los instrumentos de la banda invitada, Los McAllister, quienes venían presentando un nuevo disco y que, a pesar de la limitada cantidad de personas, supieron hacer bien su trabajo como grupo abridor.

No quisiera sonar como un abuelo, pero una constante en los conciertos a los que he asistido este año es la corta edad de la audiencia. Chicos que con problemas rebasan los 20 años se dieron cita esa noche para brincar al ritmo de los Miami Horror, pero me doy cuenta de mi vejez prematura cuando veo a alguno tomar y pienso: “ese wey apenas rebasa los 18 años” o “Hey, aquí no se puede fumar“, como una especie de prefecto en una escuela de poca monta.

MH4 MH5 MH7

Poco a poco el recinto iba cobrando vida, las voces se hacían más fuertes y la cerveza corría como agua. A eso de las 10:30, las luces se apagaron dando paso a las delgadas figuras de los integrantes de esta banda, siendo “I Look To You” el primer tema que se pudo escuchar en las bocinas del José Cuervo.

Ahora, no debo mentir, los que asistieron (o han asistido) al José Cuervo saben que el sonido y su iluminación no son precisamente su fuerte; sin embargo, en el caso de Miami Horror el sonido fue bastante decente. Todos los que ahí se dieron cita brincaron al ritmo de temas como “Moon Theory”, “Echoplex”, “Summersun” y “Sometimes“; las cuales fueron coreadas con bastante efusividad.

MH9 MH10 MH11 MH12

El recinto que no llegaría ni a la mitad de su capacidad fue sorprendido cuando, después de haber sorteado un pequeño fallo, la banda comenzó a tocar su más reciente corte, extraído de lo que será su nueva placa discográfica, a ver la luz en algún momento del 2014; “Real Slow“, que incluso ya varios conocían y corearon con el líder de Miami Horror.

Después de cerca de 1 hora de concierto, poca interacción con el público, pero sí mucha energía, la banda se despediría de su público con el excelente , que levantó del piso hasta al más agotado por la larga jornada.

MH14 MH13

Texto y Fotos: Erwin Wilson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: