Carmen Costa presentará de manera oficial La Chica Francesa en el Salón Pata Negra

SALON PATA NEGRA

La banda Carmen Costa se encuentra lista para presentar de manera oficial su segundo disco de estudio, La Chica Francesa, que por ahora ha lanzado los sencillos Estéreo y Adiós, siendo éste último el más reciente. La fecha pactada para este explosivo y energético show será el martes 1º de octubre en el Salón Pata Negra, y donde la noche estará aderezada por los beats de Beat Buffet (DJ Set). También, la banda aprovechará el momento para presentar el video de la canción Estéreo, que es el primer sencillo. Además, de que a partir de ese momento iniciará la venta del disco físico.

Actualmente, Carmen Costa se encuentra en la ardua promoción este nuevo material, La Chica Francesa, que fue editado por Discos Intolerancia, y que contó con la producción de Eduardo Pacheco, músico de Los Dynamite y Beso Negro, así como de  Gerardo Rosado, quien fue el responsable del proceso de mezcla y mastering.

El nuevo y segundo sencillo de este material es Adiós, una canción de corte country-rock con tintes de rockabilly. Por otro lado, las letras de La Chica Francesa son el sello distintivo de la banda. Completamente melodías con metáforas cautivantes, que culminan en un trance energético. La propuesta musical de esta nueva placa consiste en un rock beat lleno de influencias experimentales, lirismo poético y emotivo, donde también habita el folk, country, psicodelia y pinceladas de los años 70’s, ritmos y sonidos que los ha caracterizado desde sus inicios. Es importante mencionar que el disco contó con la participación de Ralph Casta (batería) y Paz Jones (guitarra/bajo/sintetizadores).

Después de este show, la banda seguirá girando por toda la República Mexicana. Su siguiente show será el viernes 6 de octubre en Texcoco, donde compartirá escenario con las bandas Doppler y Le Barón. El 26 de octubre llevarán su música a Cholula, Puebla. Aquí se presentarán en La Licorería San Pedrito. Asimismo, se encuentran confirmados en el line up del Festival Ajusco, que se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

La banda se gestó en el 2006 en la Ciudad de México donde ya en sus primeros acordes se veía un proyecto lleno de energía. Luego de recorrer el circuito de bares del Distrito Federal e interior de la República Mexicana, el grupo se metió de lleno a grabar su primer álbum, que estuvo bajo la producción de Martín Thulin de Los Fancy Free y que fue editado por Discos Intolerancia en el 2009.

Después de este lanzamiento, el grupo permaneció trabajando en presentaciones y en crear nuevas canciones, continuando con la búsqueda inicial de encontrar un sonido único, fresco y original, y encontraron eco en Eduardo Pacheco (Los Dynamite), quien fue pieza importante y fundamental para esto.

El grupo ha compartido escenario con bandas como Stellasstarr, Bersuit Vergarabat, Titán, Silverio, Bengala, DaPuntoBeat, Los Fancy Free, Telefunka, No Somos Machos (PSM), Hong Kong Blood Opera, Dirty Karma y Los Concorde, entre otros.

Todo se encuentra listo para que el cuarteto oriundo del D.F., Carmen Costa presente de manera oficial su nuevo disco, segundo en su cuenta, La Chica Francesa, el próximo martes 1º de octubre en las instalaciones en el Salón Pata Negra, en punto de las 23:00 horas. Artista invitado Beat Buffet (DJ Set).

Le invitamos a visitar las páginas

soundcloud.com/carmen-costa

Facebook: carmencostaband

Twitter: @carmencostaband

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: