Jáuregui regresa a la escena musical con su nuevo álbum “La Rebelión de las Musas”

PORTADA LA REBELION DE LAS MUSAS

Jáuregui, el creador del famoso género fút-rock, está de regreso en la escena musical con su nuevo disco de estudio llamado La Rebelión de las Musas, que está compuesto por 12 temas de su autoría, que son “Ella Es Un Revólver”, primer sencillo de este disco; Inexplicable, Morir o matar, Volverte a ver, Rodando sin ti, Labios rotos, El último tren, Detrás de las estrellas, Soledad, Más fuerte, Tontas costumbres y Hoy, y que será distribuido por Fonarte Latino en México.

Para esta producción, Jáuregui dejó a un lado los temas relacionados con las canchas para adentrarse e incursionar en una nueva temática que es el amor pasional. La Rebelión de las Musas es un disco inspirado en las mujeres que retratan momentos inolvidables en la vida, desde esas ráfagas fugaces de un día, hasta aquellas que se alojan en el corazón por más tiempo. Un proyecto basado en el devenir del amor.

Para la gestación de este álbum, el productor se fue literalmente a vivir a LAMBDA Studios del Distrito Federal por cuatro meses donde terminó de escribir, grabar y producir las canciones del proyecto.

“Es un álbum muy orgánico con pianos, guitarras y baterías acústicas, algunas cuerdas y órganos, bajos eléctricos y las guitarras eléctricas que son parte del sello de mi música. No hay sonidos electrónicos o sintetizados, definitivamente es el mejor trabajo que he podido hacer hasta el momento, y estoy muy orgulloso de él”.

Después de 7 años de intensa carrera, sus temas se han instalado principalmente en programas deportivos de televisión y radio, a nivel internacional. En 2009 expandió la temática de sus canciones con su álbum “Canciones de Amor Para un mundo Imperfecto”.

Joel Jáuregui es músico y productor independiente nacido en Monterrey, México. Hincha de fútbol, líder de bandas de rock en la adolescencia y fanático de The Beatles. Lanzó su primer EP independiente en mayo de 2006 y la marca Nike licenció sus temas para Joga TV, reality show transmitido por MTV durante el mundial de Alemania, destacando las primeras versiones de “Los reyes de barrio” y “Campeones”.

A finales de 2006, la canción “La vida no es la misma sin fútbol” se convirtió en el tema oficial de Estudio Fútbol en la Argentina y con cobertura en todo Latinoamérica, hinchas sudamericanos comenzaron a subir sus canciones a Youtube y a cantarlas en los estadios, empezaron a salir notas de prensa en medios internacionales de gran prestigio en el mundo como el Clarín, OLE, Marca, Gaceta Dello Sport, Sports Illustrated, Fox Sports Magazzine, UEFA Magazzine, entre otros, destacando el nuevo género, acuñado por el mexicano como fút-rock. Escúchenla enseguida:

En 2007, ganó el Independent Music Award por el mejor website de un artista independiente en el mundo y Telemundo lanzó una campaña para la Selección Mexicana en Estados Unidos con “La vida no es la misma sin fútbol” como tema oficial. Para finales de este año, debutó a nivel nacional en La Jugada, donde realizó una temporada de 3 meses en vivo. Más tarde, apareció en vivo en el estadio Azteca en el clásico del fútbol Mexicano, así como fue nominado por Fanáticos Club Band al mejor álbum latino en los Independent Music Awards de 2008 y firmó contrato con la disquera EMI-Televisa-Music.

Posteriormente, lanzó la canción Héroes, que se utilizó para los Juegos Olímpicos y para una campaña del fútbol mexicano. En febrero 2009, produjo Invisibles, tema que se unió a una importante campaña de bien público para el Estado de Nuevo León y a justo tres años de haber vuelto a la vida (09.09.09), presentó: El cielo puede esperar.

En el 2009, presento “Canciones de amor para un mundo imperfecto”, álbum inspirado en un sentimiento profundo de amor hacia la humanidad, y el tema Una canción de amor se lanzó en el Metro de Monterrey de una forma inusual desde los andenes, provocando acciones de amor en la gente. Tiempo después, interrumpió la promoción de su nuevo álbum por el tema Mexicanos al grito de fútbol, que se convirtió en himno de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica. Durante el Mundial, salió de gira con Adidas para apoyar a México en diferentes ciudades del país. Su tema Diego es seleccionado por OLÉ como uno de sus favoritos en el mundo escrito para Maradona en su 50 Aniversario y culminó  el año con shows en Dallas, Patagonia, Buenos Aires, Ciudad de México y Monterrey.

Escuchen el nuevo sencillo de Jauregui: “Ella Es Un Revolver”

El 2011 lo comenzó a tambor batiente, el tema Sola, se convirtió en el oficial de la serie Méteme Gol. Realizó un par de conciertos en plataformas móviles en el campeonato de Rayados y el clásico regio. Produjo una versión a su estilo del Himno del Monterrey que lo convirtió en Trend Topic en México, el día de su lanzamiento. Mexicanos al grito de fútbol vuelve a convertirse en el soundtrack de la Selección Mexicana en los Campeonatos de la Copa de Oro y el Mundial Sub 17. Realizó show de medio tiempo por la paz el día del clásico regio en el Volcán y lanzó el sencillo Hoy como adelanto de su nueva producción.

Arrancó, el 2012 con el proyecto Himnos. El festival internacional The John Lennon Songwriting Contest le otorgó el premio de finalista en la categoría Latin 2011 por la canción Hoy. Publicó Hincha 2006-2012 un álbum compilatorio de las canciones de fút-rock. Dio la bienvenida a Hugo Sánchez en estadio Huracán de Pachuca. Escribió el tema Superman en el homenaje al famoso portero Miguel Marín y terminó haciendo shows en México en escenarios como el Bulldog, Auditorio Gota de Plata, Woodstock Valle y Museo MARCO, entre otros.

Además de entrar a producir su nuevo álbum, los primeros cuatro meses de 2013, también produjo e interpretó Y volar, de la autoría de Nicho Hinojosa por invitación de este último para su nuevo disco. La vida no es la misma sin fútbol se convirtió por séptimo año en la cortina del programa Estudio Fútbol y así como realizó una nueva versión del tema (Feat.) de la mano de Alejandro Rosso (Plastilina Mosh).

Con una destacada carrera musical, Jáuregui regresa a la escena musical de la mano de su nuevo disco de estudio llamado La Rebelión de las Musas, que ya se encuentra a la venta, y que dará mucho de qué hablar.

http://www.jaureguimusic.com/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: