No se pierdan los conciertos de Aviles & Extraños y Cuervo Viejo

avilez & extraños

El próximo viernes 4 de octubre, AVILEZ & EXTRAÑOS se presentará por primera vez en la Ciudad de Toluca, como parte de su gira de presentación titulada “SI EL INFIERNO EXISTIERA”.

A las 7:00pm, Carlos Avilez y Elena Santibáñez conversarán acerca de este trabajo, que incluye un CD, un DVD y un libro; además, se proyectará el videoclip “EL INFIERNO”, dirigido por Ray Cebada. El evento se llevará a cabo en el CAFÉ GALERÍA ETCÉTERA (Independencia 101 Planta Alta, esquina Juárez, Centro. Entrada por Tacos Manix).

A las 10:00pm en el FORO LANDÓ (Nicolás Bravo y Matlazincas) se llevará a cabo  concierto de AVILEZ & EXTRAÑOS con CUERVO VIEJO como grupo invitado.

CUERVO VIEJO

El sábado 5 de octubre a las 9:00pm, AVILEZ & EXTRAÑOS regresa al DF y se presenta por primer vez en el FORO DEL TEJEDOR en la Cafebrería El Péndulo (Alvaro Obregón 86, Colonia Roma). En esta ocasión los acompaña “Chacha” Rivera (Las horas muertas, Projector) en la guitarra.

En ambos conciertos AVILEZ&EXTRAÑOS interpretarán su repertorio arrabalero-rocanrolero con las canciones que conforman el CD “SI EL INFIERNO EXISTIERA”.

 SI EL INFIERNO EXISTIERA

Es la más reciente producción de RHYTHM & BOOKS —editorial fundada y dirigida por Elena Santibáñez especializada en publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales—, donde la música y el arte visual se acompañan con un trabajo editorial de alta calidad.

Es una edición especial de colección que consta de un CD con 15 canciones originales de AVILEZ & EXTRAÑOS; un DVD con un videoclip del tema principal “El infierno“, un documental sobre la agrupación y tres cortes musicales en versiones distintas a las del disco, todo dirigido por el cineasta Ray Cebada; y un libro de 64 páginas con las letras de las rolas, así como textos y dibujos seleccionados de los cuadernos de Carlos Avilez.

AVILEZ & EXTRAÑOS

Carlos Avilez (Cuca, Forseps, Las horas muertas) presenta en concierto “SI EL INFIERNO EXISTIERA”, álbum debut de AVILEZ&EXTRAÑOS, su nuevo proyecto, en el que interpreta canciones de su autoría sin dejar de tocar el bajo y, apoyado por una muy buena alineación musical, genera un sonido poderoso y nuevo con un ambiente arrabalero y triste, rocanrolero y bailable, que va del bolero al blues con muchos matices en el trayecto.

AVILEZ&EXTRAÑOS sintetiza toda la experiencia rocanrolera de Carlos, con su amplio bagaje musical logrando una novedosa y refrescante propuesta que fusiona ritmos diversos que pasan por el bossa nova, el jazz y la música tradicional mexicana.

El álbum debut contiene 15 canciones, todas de la autoría de Carlos Avilez, interpretadas por él en la voz y el bajo; acompañado por Óscar Sánchez (guitarra); Daniel Kitroser (batería); Klaus Mayer (saxofón tenor); Óscar Fuentes (saxofón alto); Onier Bacallao (trompetas); y Cristian Jiménez (teclados). El productor y director musical es Armando Chong y la grabación se realizó en el estudio Máquina Sónica.

En este link se puede escuchar el álbum de Avilez & Extraños

VIDEOCLIP EL INFIERNO

Tema principal del álbum “Si El Infierno Existiera”, que expresa el elemento distintivo del discurso de Avilez: un desencanto profundo narrado con cadencia poética. Cercano al bolero de arrabal, con una melodía que recuerda también la canción norteña mexicana, la instrumentación sugiere tonalidades oscuras que refuerzan el contenido lírico: “Si el filo del cuchillo te besara los labios / Si el carmín de tu boca sangrara como llanto… Si el infierno existiera no estaríamos aquí…”.

El video fue realizado por el cineasta Ray Cebada con una premisa cinematográfica que involucra un triángulo amoroso, cuyos protagonistas viven una escena que los marcará para toda la eternidad en un infierno psicológico, presentado en la línea visual y estética del cineasta David Lynch.

El DVD también incluye un documental sobre la grabación del disco y tres cortes musicales extra. Observen el video enseguida:

 

CUERVO VIEJO

Es un proyecto creado por Fernando Alaniz –originario de La Plata, Argentina–, quien trajo consigo un conjunto de canciones con tintes del pasado replanteadas con texturas novedosas que nacen del surf, el jazz, electro, tango, ambientaciones oscuras que crean atractivos paisajes sonoros de desamor y olvido.

Aquí algunos temas de Cuervo Viejo pueden ser escuchados aquí.

En esta liga se pueden adquirir sus boletos para el concierto en EL FORO DEL TEJEDOR:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: