Prudence Fest 2013 @PepsiCenterWTC – Reseña y Fotos

¿Cuándo? 28 de septiembre

¿Dónde? Pepsi Center WTC

Por segundo año consecutivo el Prudence Fest se dio lugar en el Pepsi Center WTC; iniciando alrededor de la una de la tarde, trayendo además de buena música, conciencia sobre como vivir la sexualidad mediante diversas actividades: juegos, trivias y educativos que se realizaron en el lobby del lugar, fomentando la información sexual, la participación por parte de la gente fue muy buena pues además de informarse sobre temas de índole sexual, hubieron muchos regalos. Este año como anfitrión del festival tuvimos al Jiots, quien acompañado de unas exuberantes policías se encargo de difundir el mensaje del festival, sexo con protección, regalando condones entre los soundchecks de cada banda así como, presentar a las bandas e igualmente, tratar de calmar los ánimos cuando había algún retraso en los horarios del cartel, aunque no le fue muy bien pues tuvo la ocurrencia de bajarse los pantalones.

jiots

La música comenzó con bandas emergentes como: Veranos Bajo Cero, The Billys, The Orbit Band, Jiangsu and the Band, el tiempo de ejecución entre estas bandas fue breve pues al ser un cartel grande se debían respetar los horarios.

Mi arribo al reciento justo para ver a Marlish en el escenario, había tenido la oportunidad de verlos hace algunos meses en el Viña Real Fest de este año y a diferencia de aquella presentación en esta ocasión su sonido estuvo más trabajado; tal vez sea porque se encuentran por lanzar su disco para darnos un adelanto del material cerraron con “Diez Segundos” canción incluida en la producción.

marlish

“Abriendo” el cartel a las bandas estelares fue el turno de La Fridha quienes aparecieron con un cambio de look, el lugar comenzaba a llenarse cada vez más y al parecer muchos de los que llegaban, eran seguidores de Jauría.

jauria

Con su logo proyectado al fondo en la pantalla del escenario, este cuarteto argentino, formado ni mas ni menos por Ciro de Ataque 77, Ray Fajardo de El Otro Yo junto con Mauro Ambesi y Sebastián Ambesi ex miembros De Romanticistas Shaolin, hicieron cantar y brincar con canciones como: “Adiós a Dios”, “Áspero” y para recordar a Ataque 77, “Beatle” y “No me Arrepiento de Este Amor”, siendo esta última la más coreada por todos.

Por su sonido punk rock el audio debía escucharse con fuerza pero siento que fue mal ecualizado porque hubo momentos donde era estridente y poco claro, la situación siguió en la presentación del siguiente grupo La Banderville, quienes bajaron un poco el ambiente pues pertenecen a un genero distinto, sin embargo, tenían a varios seguidores entre los asistentes aun cuando se presentaron sin Sofia Mora, su bajista, pues hace algunas semanas dejo oficialmente la banda. Para su repertorio se hicieron acompañar por tres trompetistas que le dieron una perspectiva diferente a los temas ya clásicos que no podían faltar:Estudiante con Hambre” y “A la Distancia”.

banderville1

banderville

El sonido mejoro notablemente con Allison, para sorpresa de ellos mismos los recibieron de muy buena manera, tenían a todos los asistentes cantando y vibrando con sus canciones. No era para menos pues ellos como grupo contagian su energía e incitan a la gente a prenderse a la par.

allison1

Complacieron a sus fans con: “Frágil”, “Me Cambio” y “Baby Please” la cual tocaron de una manera más dulce de lo que ya es, pues la interpretaron con guitarra acústica y harmónica. Antes de terminar la misma, Manolin (bajista y fundador de la banda) anuncia que este sería su último concierto con Allison, haciendo su presentación aun más especial.

allison

Los primeros de la noche fueron Jumbo aun cuando no hemos tenido música nueva les siguen un gran número de fieles fans, los cuales esperaban con ansia. Los regios prometieron un nuevo disco con música propia pronto, recordemos que hace poco sacaron un EP de covers titulado: Manes, el cual cuenta con una versión a Here Comes Your Man” de Pixies, misma que interpretaron de una manera sobresaliente, haciéndole justicia a la original. Su presentación la abrieron con “Alto al Fuego” tocando canciones entrañables como: “Rockstar”, “Siento Qué”, “Cada Vez que me Voy”, “En Repetición”, “Cámara Lenta”, el estallido se dio con las primeras notas de “Fotografía” canción que no hubo ningún asistente que dejara de corearla y finalmente se despidieron con otra grande “Aquí”.

jumbo

Alrededor de las ocho de la noche fue el turno de Paté de Fuá, en su set resalto la parte instrumental de las canciones claro no puede ser de otra manera, dándole algunos solos especiales al contrabajo de Luri y a las trompetas.

pate1

Lamentablemente tuvieron problemas con el audio causándoles una evidente molestia y no solo para ellos también para los que estábamos ahí, lo que provoco una rechifla. Tras unos rápidos ajustes presentaron como la canción para el faje y el arrumaco “¿Adonde vas?” le siguió “Mujer que te peinas” y para empezar el baile tocaron “Fantasma Enamorado”, “Celoso y Desubicado”. Comentaron que han estado enclaustrados pero que gracias a eso podremos esperar una nueva producción, para despedirse incitaron a los asistentes a saltar provocando que la gente saltara al ritmo de su música haciendo retumbar el piso del Pepsi Center.

pate

Después de una exhaustiva prueba de sonido Hello Seahorse! apareció. En esta ocasión al frente del escenario se colocaron la batería y una sección especial para  tambores y percusiones. Denise como siempre se lucio pero cabe resaltar que también se jugo con algunos efectos que hicieron sobresaliera su voz en todo su esplendor. Tocaron las consentidas: Criminal” y “Bestia” del disco del mismo nombre, “Un Año Quebrado” y de su reciente disco Arunima: “El Artista”, “La Flotadera” y su exitoso sencillo “No es que No te Quiera” cerrando su acto con “Te Regalo Todo”.

hello

Finalmente llegó una de las presentaciones estelares del festival, División Minúscula. Abriendo su set con “Sed”, siguieron por un recorrido por su disco Extrañando a Casa interpretando la canción que le da titulo a ese material junto con “Ideales Blancos”, “Televidente”, “Cursi”.

division

Después pasaron a su segunda producción Defecto Perfecto, complaciéndonos con “Veneno es Antidoto (S.O.S)”, Cada Martes” y que decir de Sognare” sonando a todo pulmón no por la banda sino por los asistentes, casi superada por “Sismo” tema recibido con gritos de emoción y con el cual, se despidieron.

division3

El cartel de este año fue encabezado por Los Amigos Invisibles su acto se podría decir fue breve pero consistente. Comenzaron con un intro a manera de popurrí –instrumental donde incorporaban temas emblemáticos como “Amor”, “Sexy” poniéndonos a bailar y brincar con su funky.

amigos2

Como siempre transmitiendo su filosofía de gozadera pura hicieron su versión de la canción dance noventera “Saturday Night” original de Whigfield, su acto incluyo sus recientes sencillos, “Corazón Tatú” de su último material Repeat After Me del que también se desprende “La que me Gusta” dejando ver su lado romántico. Tampoco podían dejar de tocar “Mentiras” la más coreada de su acto junto con uno de los temas más cachondas de los venezolanos En Cuatro” con la que se cerro esta edición del festival.

amigos

Realmente hay que aplaudir esta segunda edición del Prudence Fest, el cartel tuvo grandes bandas y la organización fue muy buena. Esperemos una tercera edición.

Para más fotos les dejo las ligas aquí abajo: