El salsero mexicano, Gerry, anuncia gira por Sudamérica

Gerry3

Luego de triunfar estrepitosamente en el concierto Vive la Salsa 2.0 en la Arena Ciudad de México y con ello erigirse como el mayor representante salsero mexicano en la actualidad, y el único connacional en estar alternando con todos los monstruos del género en festivales como éste o el Festival Internacional de la Salsa, el veracruzano Gerry ha anunciado su inminente partida hacia tierras sudamericanas en octubre, donde montará una esperada gira por Colombia, Ecuador y Venezuela. Éste es Gerry:

Con ello se busca refrendar el buen momento por el que está pasando musicalmente e impulsar con ello el nuevo disco que ya está en las calles el cual se llama “Evolución y Equilibrio”, cuyo nombre refleja como pocos lo que es su carrera en la actualidad. En muy poco tiempo Gerry dejó convencida a toda la gente que encontró en él una nueva alternativa en el género, no por un ánimo nacionalista, sino convencidos de su calidad. Temas como “Cartas sobre la mesa”, Me acostumbraste” y “Ayer pedí” siguen sonando incólumes en diversas emisoras del continente y su presencia se multiplica aparatosamente en todos los círculos de especialistas y fans de la salsa, mientras los sonideros no dejan de darle auge y vigencia a su música en todo el país. Muy pronto Gerry también dará una sorpresa altruista con grandes luminarias en aras de apoyar a los damnificados por Ingrid y Manuel.

Este año arrancó como el compositor e intérprete del tema oficial del Carnaval de Veracruz 2013 con su canción “Adelante con la alegría”, además de ello, cantó el tema oficial con el cual se hizo toda la promoción a nivel internacional del Festival Internacional de la Salsa Boca del Rio 2013, alternando de paso con todo el elenco internacional que se dio cita en las playas boqueñas, causando gran impacto en los medios por sus ritmos latinos contemporáneos mezclados con pop. Esto es también el colofón de una serie de oportunidades que Gerry ha sabido aprovechar, como fue el caso del tema oficial de los Juegos Panamericanos, el tema central de promoción turística de la campaña “Ven y Vive Veracruz”, así como los temas de identificación oficial de varios canales de Televisa, incluyendo Canal 4 del D.F. y Televisa Guadalajara.

Y es que el camino que Gerry ha recorrido con los años no ha sido fácil, pues de ser un desconocido en la industria musical, hoy presume ser uno de los artistas latinos con mayor arraigo en los centros nocturnos más exclusivos del país y sus ritmos latinos que mezclan lo regional con el pop más ardiente lo colocan ya como una de las opciones más frescas del género, convirtiéndose en uno de ésos artistas modelo que no tienen fechas libres, con meses completos trabajando todos los días durante todo el año.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: