SuperJunior, la máxima sensación del pop asiático, anuncia fecha en México.

Super Junior_SS5 MX

Superjunior se trata con mucho de la boyband sensación más grande que ha podido surgir de Asia con giras estrepitosas que solo se pueden comparar con sus símiles norteamericanos. Millones de discos vendidos en todo el mundo y con una personalidad bien reconocida entre sus fans, que se cuentan por miles en México, la banda por fin ha anunciado de forma oficial su próxima presentación en México pactada para este Jueves 07 de Noviembre en la Arena Ciudad de México para presentar de paso su primera película en 3D lanzada apenas el pasado 8 de agosto en la que narran todas las vivencias de sus giras mundiales.

Escuchen “Mr. Simple“:

El 6 de Noviembre de 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso el 6 de Diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS). Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes tras el lanzamiento y debutó como nº3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005. Ese mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ, que se volvió el más vendido de ese mes, vendiendo 49,945 antes de finalizar el año.

En Febrero de 2006, Super Junior’05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur, así como también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior’06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado, y un décimo-tercero fue agregado en Mayo de 2006, que fue Kyuhyun. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo de 2006 en su sitio web oficial. “U” resultó ser un éxito, habiendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores. La primera sub-unidad, el trío que canta baladas Super Junior K.R.Y., debutó el 5 de Noviembre de 2006 con la presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS. Una segunda sub-unidad llegó en Febrero de 2007, llamada Super Junior T . El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero de 2007 e hizo su presentación debut en Popular Songs dos días después. Escuchen “Bonamana“:

El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para finales de 2006, pero debido a diferentes accidentes, Don’t Don no fue lanzado hasta el 20 Septiembre de 2007. El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo de Super Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino. Super Junior M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong.

El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, que comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín .Todos los miembros de Super Junior ya habían sido colocados en uno de los subgrupos, excepto Kibum. Super Junior-Happy consta de todos los miembros anteriores de Super Junior-T, salvo Heechul, que se sustituye por Yesung. Super Junior-Happy hizo un debut no oficial el 3 de mayo del 2008 en el Power Concert. Los días 8 y 9 de Julio del año 2008, Super Junior celebró su primer fan meeting en Japón, en el Nippon Budōkan de Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su Japanese Homepage, que se puso en marcha el 1 de abril de ese mismo año.

En el Super Show llevado a cabo entre los días 4 y 19 de Noviembre del 2011, fue presentada por primera vez, la cancion “Oppa, Oppa” por dos de sus miembros, Donghae y Eunhyuk. Un mes más tarde, S.M. Entertainment anunció que promocionarían la canción en varios shows. Donghae y Eunhyuk lanzaron su single digital llamado ‘떴다 오빠 (Oppa, Oppa)’ el día 16 de Diciembre de 2011, a través de diferentes portales coreanos de música, presentándola ese mismo día en Music Bank. Comenzando el tercer trimestre del 2012 fue lanzado su sexto álbum titulado ‘Sexy, Free & Single’. En el mercado fue lanzado el 4 de julio pero se podía adquirir digitalmente desde el 1 de Julio (KST), día en que fue liberado el vídeo musical y que en su primer día recibió alrededor de 2 millones de visitas. Cabe destacar que este álbum contó con el regreso de Kangin, quien terminó en abril su servicio militar después de 21 meses.

En agosto de 2012 se lanzó la versión reckapage del sexto álbum que fue titulada ‘Spy’ con su vídeo musical correspondiente y poco después, en este mismo mes, se reveló la versión japonesa del vídeo de Sexy, Free & Single que sería su cuarto single japonés. El 30 de octubre de 2012 el líder del grupo Leeteuk se despidió de todos y comenzó su servicio militar, siendo el tercer miembro en enlistarse después de Kangin y Heechul. El 2 de noviembre de 2012 estuvieron presentes en el Music Bank en Chile junto a los grupos CNBlue, After School, MBLAQ, Rania, y Davichi. Esta fue la primera vez de Super Junior en un país latinoamericano. Según el ranking Gaon el álbum Sexy, Free & Single registró más de 480.000 copias vendidas durante el segundo semestre del año, es decir, de julio a diciembre, lo que puso a Super Junior en el primer puesto en ventas físicas del 2012.

La principal actividad del grupo para este 2013 ha sido el tour mundial Super Show 5, el cual dio inicio en Corea del Sur el 23 y 24 de marzo. Seguidamente pasaron por Sudamérica, siendo este uno de los nuevos destinos agregados a este tour. Exactamente estuvieron en Brasil, Argentina, Chile y Perú, para luego seguir sus presentaciones por diferentes países de Asia en los que tienen fechas confirmadas por ahora hasta octubre. Los chicos contaron con una gran participación en cuanto al repertorio de canciones, vestuario, entre otras cosas. El 24 de julio lanzaron su primer álbum japonés llamado “Hero“, el cual se posicionó #1 en el ranking diario Oricon, registrando 52.532 copias vendidas. Para el sexto día ya había alcanzado las 100.000 copias.

Su más reciente trabajo es “Super Show 4 in Seoul – Super Junior World Tour 3D” lanzado apenas el pasado 08 de agosto como su segunda película en 3D sobre su tour oficial, en diferentes cines de Corea del Sur. Su primera película fue el Super Show 3 3D, lanzada en febrero del 2011.

Superjunior se presenta este Jueves 07 de Noviembre en la Arena Ciudad de México para entusiasmar a su fanaticada mexicana. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: