Anita Tijoux nos canta “No al TPP”

anita_tijoux

“No al TPP” es el nuevo video y sencillo de la chilena Anita Tijoux. El tema es una rap melancólico casi bossa nova, de protesta  y no era para más, basta con leer el titulo. Si desconocen de que se trata el TPP, por sus siglas en inglés: The Trans-Pacific Partnership, es la versión abreviada de lo que fue el The Trans-Pacific Strategic Economic Partnership Agreement (TPSEP) fundado en el año 2005.

Especificamente se trata de un nuevo tratado propuesto entre los doce países de la cuenca del Pacífico (Australia, Canada, Japan, New Zealand, México, Malaysia, Brunei, Vietnam, United States, Peru, Singapore, y Chile), mismo que se está negociando a puertas cerradas, para limitar la libertad de los países para hacer sus propias leyes para proteger a los consumidores, usuarios de Internet, los trabajadores y el medio ambiente.

El tratado ha tenido fuertes criticas a nivel mundial por su sentido anti-democrático por lo que la canción de Anita Tijoux surge como una canción de protesta ante este conflicto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: