Hillsong United @ArenaCDMexico – Reseña

hail3

¿Cuándo? 16 de octubre

¿Dónde? Arena Ciudad de México

Hillsong United es una de las bandas cristianas de rock más importantes del mundo y con más seguidores, originarios de la Iglesia Hillsong en Australia. Su último disco de estudio titulado: Zion, los ha llevado a una gira mundial incluyendo México, para promover el material a la par de un movimiento para combatir la pobreza.

Sus miles de seguidores se dieron cita puntualmente en la Arena Ciudad de México pero desafortunadamente, el concierto no empezó de esa forma pues hubo un retraso de una hora empezando a las 9 de la noche, según informó desde el escenario JD, líder de Hillsong United, debido a problemas técnicos pero que consideraban que valía la pena solucionarnos para darles a todos un buen espectáculo, también se comunicó que la gigantesca pantalla no funcionaría debido a que era algo que salía del escenario para todos los seguidores. Como para calmar un poco la impaciencia, JD habló en español y animó a los asistentes a bailar, diciendo: Sabemos que los mexicanos saben bailar, por eso les vamos a enseñar el movimiento que hacemos en Australia, enseñando a todos un nuevo paso también se regalaron playeras y disco de Zion. Aunque los fans tuvieron que esperar una hora para escuchar a Hillsong United la espera se aminoro y no fue del todo aburrida pues tuvieron a bien organizar la ola de estadio que fue y vino por toda la arena en repetidas ocasiones.

hail1

La noche empezó con “Relentless” haciendo que todos los presentes saltaran de sus asientos, sin embargo, donde realmente se vio una explosión de alabanza fue con los temas “Hosanna” que fue la más cantada junto con “All I need is you”. Se debe resaltar que contaron con una excelente producción que incluía: un escenario de forma triangular al igual que una pantalla al fondo de este, también colocaron pantallas en cada costado lo que facilitó que todos pudieran apreciar lo que sucedía en el escenario y no sólo eso, pues también se proyectaba la letra de las canciones en inglés y en español; el juego de luces y el sonido fue magnífico.

Parece que Hillsong United dejo huella en nuestro país pues claramente se veía que dejaba satisfechos a todos sus seguidores, no era para menos pues su música y filosofía logró conjuntar en un mismo lugar y en un mismo canto a jóvenes con adultos mayores.

hail2

hail4