Black Sabbath @ForoSol – Reseña

bs-21Fotografía de Toni François.

¿Cuándo? Sábado 26 de octubre

¿Dónde? Foro Sol

Por: Jonathan A. Neyra

Llegué al lugar como 2 horas antes, ya saben, para anticipar el relajo de lugar de estacionamiento y todo eso. Mi sorpresa fue que todo estaba repleto, pues muchísimos camiones de todos lugares de la república estaban llegando para ver a los “meros meros“, a los papás de todas estas nuevas (y no tan nuevas) bandas; y tan es así, que entre la audiencia se podían ver playeras de Man O’ War, Megadeth, Testament, Slayer (la mía) y hasta Mötley Crüe; es decir, cualquier género del metal que se les ocurra, todos en camino para ver, como ya dije, a los mas grandes.

bs-14 bs-18Fotos de Toni François.

El lugar estaba repleto y todos nos encontrábamos ansiosos por ver a Black Sabbath; pero antes nos esperaba a uno muy grande, el mas grande de los autodenominados “Big 4”, a mi parecer, Megadeth.

Dave Mustaine y compañía ofrecieron todo en el escenario, increíbles ejecuciones y aún mejores solos. La banda inauguró su presentación con  “Hangar 18“, y  la gente no dejó de brincar ni corear todas las canciones. También pudimos escuchar “Tornado Souls”, “Symphony Of Destruction” (con el ya tan clásico cantido de “Megadeth, Megadeth, a huevo Megadeth”), y cerrando con mi favorita “Holy Wars”, que fue interpretada después de un breve encore. De verdad me quedó claro el por qué pienso que Megadeth es el más grande de los “4 grandes” del thrash; sin embargo, al durar un poco más de una hora en su presentación, los asistentes se quedaron con ganas de más, pero esas ganas se esfumaron cuando nos dimos cuenta de que enseguida seguía Black Sabbath.

bs-23 bs-24Fotografías de Toni François.

Se supone que la banda saldría al escenario en punto de las 9:30 de la noche, pero para las 9:15 sonaron los primeros acordes de “War Pigs“, todo ello mientras yo me peleaba por conseguir un vaso conmemorativo, que tuve que dejar para ir corriendo a ver a la leyenda.

“Generals gathered in their masseeeeeeeeees, just like witches at black masseeeeeeees!!!” gritabamos todos haciendo que la voz de Ozzy se escuchara debil. Era una realidad, ahí estaban, Tommy, Geezer y Ozzy, cualquier fan del metal sabe lo que significan estos personajes. Mucha emoción, todos gritábamos y coreabamos todas y cada una de las canciones que la banda interpretaba.

Into The Void”, “Snowblind”, el tema homónimo (“Black Sabbath”) y “Rat Salad”, en donde el baterista Tommy Clufetos se aventó un solo épico, fueron otros temas que pudimos escuchar. Por su parte, Ozzy mandando besos al público, Geezer mostrando cómo se debe de tocar el bajo, y bueno, Tommy, una leyenda viva haciéndonos vibrar de emoción.

bs-32Fotografía de Toni François.

Las brechas generacionales entre el público asistente eran abismales. Chicos, grandes y otros ya muy grandes se dieron cita ese día para apreciar la increíble voz de Ozzy. Por supuesto que no faltaba el asistente que sólo fue para escuchar temas como “Iron Man” o “Paranoid” (que bueno, sí tocaron); sin embargo, todos ahí contribuían para que fuera una noche mágica. Puedo asegurar que sólo los que estuvieron ahí saben de verdad cómo se sintió el concierto, así que esto pretende ser únicamente una guía para que los que no fueron, lo imaginen; y los que sí, lo revivan.

Gran noche, gran banda abridora (cerradora de festivales) y uno de los mejores conciertos del año, sin duda.

TODAS LAS FOTOS SON DE TONI FRANÇOIS. Para ver todas, den click al siguiente enlace. (www.tono.tv)