Calle 13 ofrece adelanto de su nuevo sencillo, con Julian Assange y Tom Morello

Calle13

Como un adelanto exclusivo debe considerarse el anuncio esta misma mañana del que será el nuevo primer sencillo de la banda puertorriqueña Calle 13, del cual han dado como avance un video de un minuto de duración, el cual muestra al cantante René Pérez, conocido como Residente, conversando con Julián Assange durante una visita que el artista le hizo al creador de Wikileaks en julio pasado en la embajada de Ecuador en Londres, acerca de cómo se iba a componer el tema.

Provocadores”, la banda tuvo la idea de pedir a sus seguidores en twitter que escribieran comentarios sobre el tema de la manipulación mediática y luego trabajar sobre ellos, para “manipularlos” y escribir la letra.”Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces“, le dice Residente a Assange. Al final del video posteado el día de hoy, Residente ofrece la primera estrofa de la canción: “Se acerca la línea policiaca, los músculos se tensan y aumenta la frecuencia cardiaca“. En la canción colaboraron Tom Morello, guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, otra que hace suyas las proclamas disidentes.

Como parte del presente comunicado que el grupo ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammys envía a los medios de comunicación se adjunta un texto con varios hashtags que estuvieron presentes en todos los envíos que los fans hicieron al twitter oficial en el que aparecen resaltadas en amarillo las palabras clave implícitas en esta nueva canción, resaltando la frase “contra la censura, la manipulación mediática y la ocultación informática”.

El tema comenzará su rotación a nivel mundial el próximo día 13 de noviembre (en un juego de números con la fecha 13-11-13) y será el primer sencillo del quinto álbum de la agrupación, después de “Calle 13″, “Residente o Visitante”, “Los de atrás vienen conmigo” y “Entren los que quieran”

La nueva bomba está en el aire…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: