Rock Extremo en el @JoseCuervoSalon – Conferencia de Prensa

rockextremo1

En el marco del décimo aniversario del José Cuervo Salón se realizará el festival Rock Extremo, el cual surge de la idea de hacer que las bandas emergentes rompan la brecha generacional que se viene arrastrando, alternando con agrupaciones ya consolidadas y de trayectoria, para así seguir creciendo la escena del rock nacional en México. En este evento convergen el rock, ska y world beat, encabezando el cartel: Los Daniels, Salón Victoria y San Pascualito Rey que junto con bandas emergentes como: Sátiro, Miró, Skumbak y Natt, pondrán la fiesta para ese día.

Asistimos a la conferencia de prensa de Rock Extremo donde integrantes de los grupos que conforman el cartel nos dieron algunos detalles de sus carreras y de lo que podremos esperar para el evento. Por su parte los organizadores confirmaron la participación de una banda sorpresa, como adelanto dieron algunas pistas: es proveniente de Guadalajara, surge hace 15 años y su sonido es world music, ¿Quién podrá ser?

Skumbak, quienes se definen como: la banda de metal que está cambiando la manera de escuchar el metal, se echaron un palomazo y nos dieron una probadita de lo que podremos escuchar en el festival, tocando tres de sus canciones.

rockextremo2

Pascual Reyes, líder de San Pascualito Rey, comentó se encuentran promocionando Bravo, su primer álbum en vivo y a la par realizan una gira para celebrar los diez años de su primer material: Sufro sufro sufro. En estos años de trayectoria la banda se ha caracterizado por fusionar diferentes géneros: rock, trip hop, lounge, canción romántica y folklórica, afirmó ha sido un camino difícil pues la escena ha ido evolucionado, como el hecho que no es necesario pertenecer a una disquera para lanzar un demo, también el la exposición mediática es mayor con las redes sociales, hay un mayor número de festivales y bandas que a su vez se vuelven competencia pero que esto los obliga a exigirse y ofrecer una mejor calidad en sus espectáculos. A diferencia del Festival Marvin, esta presentación no será acústica, San Pascualito Rey promete ir con todo, “llevar toda la caballeriza”, siendo un concierto eléctrico participarán con todo su staff, producción de luces y video junto con un playlist que gustara a todos, “para que canten”.

Aarón , bajista de Sátiro (banda que integra en su sonido rock, pop y progresivo con varios años de carrera), habló sobre la aceptación que ha tenido su primer material: eLePe, lanzado apenas el pasado 20 de junio, se encuentran realizando la promoción de este; pero aprovechando el Rock Extremo presentarán algunas canciones que integrarán su segunda producción.

rockextremo3

El Salón Victoria estuvo presente con su baterista, Carlos Ramos, quien dijo para el festival tocarán sus éxitos, así como algunos temas de lo que será su nuevo álbum, el cual se espera salga a la luz el próximo año.

Rock Extremo se plantea cerrar con broche de oro los números festivales que se tuvieron en este año  durando alrededor de siete horas de música y esperando que guste al público para que así se realice una segunda edición para el 2014. El acceso es a partir de las 18:00 p.m., la cita es el próximo 14 de diciembre en el José Cuervo Salón. El costo del boleto es de $250 pesos en preventa y $300 pesos el día del evento.

rockextremo4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: