Helloween y Gamma Ray @CircoVolador – Reseña y Fotos

GH15

El Hellish Rock Part II es un compendio de asombro y morbo, ambos sentimientos arropados sin más en la firme voluntad de presenciar el espectáculo más grande del mundo en lo que a power metal se refiere, con dos auténticas leyendas hermanadas por una historia en común. El derroche sobre el escenario es puramente una obra de virtuosismo, fuerza y sobre todo nostalgia que conmueve hasta a las piedras. Dos noches llenas de expectación y repletas de público con localidades agotadas en la capital mexicana es el perfecto preámbulo de que aquello sin duda valdrá la pena.

Adonde va Kai Hansen siempre genera expectación. Una de las figuras más admiradas de la escena del metal internacional, tanto así que tan solo aparecer frente al micro para iniciar por todo lo alto con “Anywhere In The Galaxy” provocó un gran clamor. Se agradece la oferta de un setlist sobrio y breve, plagado de temas clásicos con apenas tiempo para insertar dos canciones nuevas y aunque muchos seguidores del grupo se quedarían con ganas de mucho más, Gamma Ray resultaron ser muy efectivos con la interpretación de “Men, Martians And Machines“, “The Spirit“, “Dethrone Tyranny” y “Master of Confusion”, un tema que si bien pareciera que apagó un tanto a la gente, les daría tiempo a todos para sobreponerse a canciones como “Empathy” y “Rise”.

GH1 GH2 GH3

Era previsible por lo que habían hecho apenas un par de días antes en Monterrey la interpretación del himno “Future World”, que literalmente no dejó a nadie indiferente y hasta de pronto se esperaba que hubiese alguna sorpresa adicional pero nada, esta enorme versión del alma mater de Hansen hizo bufar al público que con más ganas aspiraban la aparición de los hermanos mayores. No obstante, con “Send me a sign” la gente gritó tanto, que parecía que el Circo Volador se derrumbaría. De las novedades a resaltar en voz del propio Hansen está el lanzamiento del nuevo disco de Gamma Ray para el siguiente año, toda vez que milagrosamente la cinta en la que estaba grabada dicha obra logró salvarse de un incendio que hace poco consumió sus estudios.

Cuando sonaron los primeros acordes de “Walls of Jericho” y un poco antes los de “For Those About to Rock” de AC/DC explotó la locura en el coso de la Viga. Las más de dos mil personas que agotaron las entradas para ver a los alemanes hicieron de cada nota un derroche de euforia y fuerza digna del espíritu más aguerrido, aunque un sector del público les reprocharía la inclusión de temas del nuevo disco “Straight Out Of Hell”, sobre todo en virtud del poco tiempo de concierto que se les daría, aún cuando “Eagle Fly Free” se antepuso a “Nabatea“, que denotó al grupo en su mejor forma posible, interpretando todo con una fluidez que los viejos temas no pierden y con un Andy Deris irrepetible en la voz. Aunque a Michael Kiske le siga doliendo.

GH4 GH5 GH6 GH7

Where The Sinners Go” fue muy cantada, dado que su estribillo da para ello, siendo uno de los temas con más fuerza. El caso es que pese a la buena ejecución de cada canción, llegó un solo de batería de Dani Löble que podían haberse ahorrado colocando algún tema de discos emblemáticos de la época de Andi Deris. Fue “Power” el elegido para retirarse aunque antes interpretaron “I´m Alive” y “If i could fly”. La gente ya ansiaba la habitual colaboración de Kai Hansen, pero aún tocaba esperar. Se decantaron por volver con “Are You Metal?“, un buen tema de su anterior trabajo, aunque no ha alcanzado ese status entre sus seguidores que suponga el subidón esperado en un regreso al escenario. Por supuesto que el siguiente “Dr. Stein” sí que cumple con ese papel. Se defendió Deris con toda la gente llena de histeria.

Nuevamente la banda se volvió a marchar para regresar, esta vez sí junto a Kai Hansen, y remover la nostalgia con “Halloween“, la cual no interpretaron en su integridad. Lo mismo hicieron con “How Many Tears” y “Heavy Metal Is The Law“, con Kai Hansen haciéndose cargo del micro durante un espacio de ausencia del actual vocalista de Helloween, dejando a Hansen retomar viejas sensaciones. Y para terminar quedaba un “I Want Out” con Henjo Richter y Dirk Schlächter también en el escenario junto a los actuales miembros de Helloween. Momentos finales que se hacen muy especiales. Sobre todo ante la presencia de los tres componentes del cuarteto que inició todo esto con aquel lejano EP homónimo de 5 temas, tiempo antes de que Michael Kiske entrara en la formación. Sigue valiendo mucho ver a Kai Hansen, Marcus Grosskopf y Michael Weikath juntos rememorando los inicios de una banda que posteriormente iba a resultar clave en la evolución del heavy metal europeo.

GH8 GH9 GH10 GH11 GH12 GH13 GH14

Simplemente de ensueño. Gran coctel de power metal. Y ya se espera la tercera parte del Hellish.

SETLIST GAMMA RAY