Kreator presentará en México su nuevo disco “Phantom Antichrist”

Kreator

Otro gran evento de metal se acerca a México, esta vez teniendo como protagonistas a la banda alemana Kreator, máxima exponente del thrash teutónico, quienes se reencontrarán con su público mexicano para tocar en vivo algunas de las canciones contenidas en su reciente disco “Phantom Antichrist“, para presentarse este Viernes 29 de noviembre en el Circo Volador de la capital mexicana junto a la legendaria banda mexicana Pactum, que hace poco anunciaron su camino de regreso. Aquí el video oficial de “Phantom Antichrist”:

Esta es una presentación que tiene lo suyo de historia, pues actualmente los alemanes están cumpliendo 31 años de trayectoria profesionales continua y como resultado de esta celebración es que se dió a conocer el año pasado su décimo tercer disco “Phantom Antichrist“, cuya edición digipack incluía un DVD con un documental del grupo y las actuaciones que tuvieron en el Festival Wacken Open Air, el más grande de heavy metal, en las ediciones de 2008 y 2011. Además de una gira de promoción, el grupo se ha mantenido activo todo este año con el lanzamiento en septiembre pasado del DVD “Diving Alive“, el cual, posee una proyección especial en el teatro Lichtburg, ubicado en la ciudad de Essen, Alemania, de donde es originario el grupo.

Kreator se formó en 1984 por Mille Petrozza (guitarra y voz), Rob (bajo) y Ventor (batería) bajo el primigenio nombre de Tormentor. En 1985, con la inclusión de un segundo guitarrista, Trize, la formación se estabiliza y ya como Kreator graban su primer álbum, “Endless Pain”, que tuvo un fulminante éxito en toda Europa, gracias entonces al incipiente movimiento Thrash que arrasaba en todo el mundo. La fuerza de Kreator se basaba principalmente en la arrolladora personalidad de Mille, líder indiscutible de la banda, y en la potencia y eficiencia de Ventor tras los parches, que especialmente en directo funcionaba como un perfecto y engrasado motor para Kreator.

Sus dos siguientes álbumes, “Pleasure To Kill” (1987) y “Terrible Certainty” (1988) sirvieron para elevar a la banda como auténticos reyes del Thrash Metal europeo, dejando muy atrás otras formaciones y demostrando una profesionalidad y constancia enormes. En 1989 editan el mini-Lp “Out Of The Dark…Into The Light” ya como banda absolutamente grande y ese mismo año lanzan “Extreme Agression”, su último álbum con la formación original y disco con el que logran triunfar definitivamente fuera de Europa girando como estrellas por lugares como los Eastados Unidos, Japón, Sudamérica o Australia.

En 1990 Trize deja la banda, siendo sustituido por Frank Blackfire, guitarrista de los también alemanes Sodom, y con él graban “Coma Of Souls”, disco en el que Kreator comienzan ya a perder terreno, no en cuanto a su calidad y potencia, sino al bajón de popularidad que sufre el Thrash Metal en todo el mundo a principios de esta década. Finalmente, en 1992 editan “Renewal”, disco en el que la banda intenta, sin conseguirlo, abrirse a nuevas ideas, tras haber agotado definitivamente el filón del estilo que los llevó al estrellato. El disco pierde aún más terreno y el masivo éxito de antaño se va extinguiendo, así que la banda se retira a reflexionar sobre su futuro.

Dos años pasaron y las cosas cambian radicalmente en Kreator. Mille y Blackfire siguen en el grupo, pero Andreas Hert (que había sustituido a Rob en “Renewall”) y Ventor abandonan la formación, siendo sustituidos por el baterista Joe Cangelosi y el bajista Christian Giesler. Finalmente, y a mediados de 1995, aparece “Cause For Conflict”, que significa un cambio de orientación en el sonido de la banda hacia un estilo más actual aún sin abandonar su habitual potencia y radicalidad. Luego llegaría “Outcast” con la producción de Vicent Wajno, grabado en la ciudad alemana de Münster después de varios años grabando en los Estados Unidos, en el Ocean de Los Angeles y los estudios Morrisound de Tampa. En este disco entra el guitarrista suizo Tommy Vetterli, el cual tenía una reconocida carrera en Coroner, así como la vuelta del baterista Jürgen “Ventor” Reil. En la continua evolución de la banda se pueden notar las influencias rítmicas afro o sampleos pero los temas clásico de Thrash como “Enemy Unseen”, Phobia” o “Ruin of Life” son los que tienen mayor contundencia.

En próximo paso de la banda es “Endorama”, enrolados en una variedad compositiva interesante y fructífera con las diferentes texturas que aporta la dupla compositiva de Tommy Vetterli y Mille, partes con teclados así como las tradicionales bases Thrash de siempre. Se denotan unas pinceladas de Gothic, marcadas en la voz de Mille en diferentes secciones de las canciones también para destacar la participación del cantante de Lacrimosa Tilo Wolff. Kreator con una trayectoria para destacar siempre ampliando sus horizontes pero sin perder su esencia de banda Thrash o de banda pesada.

En el año 2001, el guitarrista Tommy Vetterli dejó la banda y en su reemplazo llegó Sami Yli-Sirniö. Kreator grabó y publicó su furioso álbum “Violent Revolution”, dicho álbum fue editado por Steamhammer Records, con el cual volvieron definitivamente a su característico sonido Thrash metal. Fue recibido con los brazos abiertos tanto por la crítica como por sus fanáticos de siempre. La gira que acompañó a este álbum fue extremadamente exitosa y le presentó un nuevo Kreator a una nueva y más joven generación de fanáticos del Metal. Para el año 2003, la banda se encontraba de nuevo en la mejor forma y, aprovechando este impulso, lanzaron su primer y único CD doble en vivo titulado “Live Kreation”, el cual sale al mercado en conjunto con un DVD en vivo llamado “Live Kreation: Revisioned Glory”. También marcó la histórica gira junto a los otros dos pioneros del Thrash Metal alemán: Sodom y Destruction.

El año 2005 grabaron el álbum “Enemy of God” (Enemigo de Dios), el cual salió al mercado en enero de ese año. Recibido con gran expectativa, no defraudó de ninguna manera ni a sus antiguos, ni a sus nuevos fanáticos pues mantuvo la brutalidad y el talento del disco anterior, sin ser una repetición del mismo. Luego, en octubre de 2006, el disco fue re-editado con el título “Enemy of God: Revisited”, el cual contiene excelente material en vivo inédito grabado en el Festival Wacken, insertado como bonus tracks en el CD. Igualmente contiene un bonus DVD lleno de vídeo clips y cortes en vivo.

Cabe destacar que el 3 de junio del año 2005, Kreator se presentó en vivo por primera vez en un país norafricano, específicamente en Casablanca, Marruecos, en un festival llamado L’Boulevard. En 2008 la banda re-editó el concierto “Live in East Berlin” en versión DVD, el cual fue lanzado bajo el nombre de “At Pulse Of Kapitulation”. Finalmente, en enero de 2009, Kreator presentó su trabajo titulado “Hordes of Chaos” (Hordas de caos), el cual está compuesto por diez vertiginosos y agresivos temas que mantienen el equilibrio perfecto entre el estilo clásico de la banda, y un sonido actual y contemporáneo. El disco mantiene el continuo éxito de sus últimos álbumes.

Phantom Antichrist es su decimotercer álbum de estudio, que fue lanzado al mercado en junio de 2012 a través de la compañía discográfica Nuclear Blast. La edición digipack incluye un DVD extra con documentales sobre la realización del álbum y un conjunto de actuaciones en vivo realizadas en los festivales Wacken Open Air en 2008 y en 2011. Phantom Antichrist probablemente sea uno de sus mejores trabajos en estos últimos años de carrera musical, sin embargo teniendo claro que su sonido es muy moderno, no obstante es una mezcla de lo pasado con lo nuevo y las influencias características de los guitarristas.

Kreator se presenta este Viernes 29 de noviembre en el Circo Volador de la capital mexicana junto a la legendaria banda mexicana Pactum. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000 y sin cargos en las taquillas del inmueble

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: