Incubus @ArenaCDMexico – Reseña

¿Cuándo? 16 de octubre

¿Dónde? Arena Ciudad de México

La cita era a las 8:30 de la noche, para fortuna de muchos el concierto se retrasó por poco más de media hora permitiendo que la gente retrasada por el tráfico de quincena llegara a tiempo. Con un lleno total en la Arena Ciudad de México, el quinteto californiano integrado por Brandon Boyd (voz), Ben Kenney (bajo), Mike Eizinger (guitarra), José Pasillas (baterista) y Chris Kilmore (teclados y tornamesas) subió al escenario tras aparecer una cuenta regresiva en las pantallas.

Abriendo su presentación con “Quicksand”, “A kiss to send us off” pero fue con los primeros acordes de “Megalomaniac” que los miles de seguidores estallaron en gritos, los cuales siguieron hasta “Nice to know you”. Brandon Boyd se mostró realmente complacido de estar en México interactuando con el público esa noche, preguntando como se encontraban y diciendo lo bien que sonaban los ahí presentes. — How are you guys? You sound good… –

Siguieron con “Adolescents” donde Brandon tocó el pandero, no sería el único instrumento que tocaría en esa noche pues en repetidas ocasiones durante el concierto se encargaría de los tambores que sonarían a la par de las batería de José Pasillas, como lo hizo en “Circles”. Después llegaría la esperada de la noche “Love Hurts”, canción que fue coreada por todos donde inclusive Brandon prefirió callar y pasarle el micrófono a su fans, la emoción continuó “Anna Molly” haciendo mover y brincar a todos. Estaba claro que su setlist debía incluir “Mexico”, “Drive” otro tema cantado por la Arena México al igual que “Are you in?” en la cual Incubus incorporó acordes de “Riders on the Storm” original de The Doors, para mi esta combinación no sonó del todo bien, no se lograron incorporar ambas canciones escuchándose forzado, situación que no sucedió cuando mezclaron “Made for TV Movie” con “Hello” de Lionel Richie al principio de su presentación.

Ya con un Brandon Boyd sin playera, luciendo sus tatuajes y abdomen arrancando suspiros y gritos de las mujeres, en un acto de agradecimiento se colocó la bandera de México como capa provocando la euforia del recinto, misma que siguió por un largo rato pues nos complacieron con sus éxitos “Dig”, “Pardon me” y la favorita de muchos  “Wish you were here” de su aclamado disco del 2001, Morning View.

Se despidieron con “Sick Sad Little World” regresando con un breve encore de tan sólo dos canciones, incluyendo “If not now, when?” que le da titulo a su nuevo disco y “A crow left of the murder” sorprendiendo a los ahí presentes pues todos los miembros portaron máscaras de luchadores además de mezclar el tema con “I Want You (She’s So … heavy)” de The Beatles.

Realmente se vio a un Incubus entregado con su fans y felices de presentarse en la Ciudad de México. Dejando complacidos a los miles de seguidores que los habían estado esperando.