Kreator @CircoVolador – Reseña y Fotos

Kreator_3240-9_por Germán García

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DILEMMA / GERMAN GARCIA

La banda alemana Kreator cumplió con creces todas las expectativas del público mexicano que esa noche abarrotó el Circo Volador, que al final resultó insuficiente para dar cobijo a tantos fans que aguardaron con mucha expectación su regreso tras la publicación de “Phantom Antichrist”, una placa que recobra un sonido contundente y voraz que les caracterizaría por años.

Lust_2409-1_por Germán García Pactum_2776-2_por Germán García

Tras la presentación de las bandas mexicanas Pactum y Lust que hicieron un excelente papel entre el público que los respetó y hasta ensalzó con gritos, los músicos lidereados por Miland “Mille” Petrozza aparecieron sobre el escenario de forma apabullante, siempre en un línea muy de él, es decir, guardando esa distancia que aparenta poner entre su grupo y el resto del planeta con muy poca comunicación de cara al público que de inmediato respondió con frenesí. Con “Phantom Antichrist”, con el cual inauguraron el show, se denotó como un vocalista rugiente, agresivo y vociferante, aunque serio e impenetrable.

Su postura estudiadamente evasiva resulta ser un elemento que los hace destacar justamente por potenciar su estilo efectivo, inalterable y duro, siempre decididos a montarse un set list destinado a convencer y gustar. Con ellos tampoco parece existir tiempo para las sorpresas.

Kreator_3072-3_por Germán García Kreator_3365-12_por Germán García Kreator_3387-14_por Germán García

El vendaval sónico fue demoledor desde el principio, con canciones como “Warcurse” y “Coma of souls”, con una explosión de energía de todo el público moviendo cabezas y cuerpos, haciendo literalmente un terremoto de emociones por todo el recinto que se cimbraba. “Pleasure to Kill” fue el otro tema que volvería loco al mundo, extraída de su disco de 1986, el público coreó una oda a las muertes violentas y al asesinato a ritmo de thrash veloz, al que siguió el matador “Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)”, del disco homónimo,  y “Death to the World”, uno de los temas nuevos que va en pleno ascenso para volverse indispensable en todos los shows de la banda, de hecho posiblemente éste sea uno de los más exitosos y reconocibles de la nueva era Kreator. “Enemy of God” uno de sus “nuevos” himnos de los más recientes años y “Phobia” pusieron un alto momentáneo en el show.

Sin embargo, el regreso no pudo ser más brutal, con “Violent Revolution”,  “United in Hate” y “Flag of Hate / Tormentor”, simplemente brutales e incendiarios. A destacar el hecho de que Petrozza hizo alusión al tema Painkiller de Judas Priest, afirmando que ellos eran fans del grupo británico mientras sonaban algunos acordes simbólicos del tema, y justo cuando todo mundo esperaba el cover, éste nunca llegó. Lo mismo con las arengas justo en camino a la despedida con Flag Of Hate en la que el público logró compenetrarse con Kreator, que asombrados escuchaban los gritos de todos para entregarse aún más.

Kreator_3136-7_por Germán García Kreator_3097-6_por Germán García Kreator_3088-5_por Germán García

Para los escépticos este fue un show que logra poner en claro el buen momento que vive el thrash metal en México y la oportunidad de seguir disfrutando el arribo de leyendas vivientes del género como en este caso.

SET LIST KREATOR

• PHANTOM ANTICHRIST
  • FROM FLOOD INTO FIRE