NOA @El_Plaza_ Condesa – Reseña y Fotos

IMG_4161

¿Cuándo? 02 de diciembre

¿Dónde? El Plaza Condesa

La cantante israelí, Ajinoam Nini, mejor conocida como NOA, se dio la oportunidad de visitar la capital de nuestro país, después de haber sido recibida como toda una estrella durante la Feria Internacional del Libro de este año, que tuvo lugar en Guadalajara, ante cerca de 3000 personas.

El Plaza Condesa recibió a la también instrumentista que, acompañada de su esposo Gil Dor, y un cuarteto de cuerdas, se dispuso a entregarse en cuerpo y alma, a pesar de que el recinto lució casi vacío. Nacionales y extranjeros se dieron cita para atestiguar esta presentación única y cerca de las 9:15, la cantante salió al escenario acompañada de sus virtuosos músicos y en medio de un breve saludo en español e inglés, comenzaron con un tema cantado en español titulado “Otra Vez“.

IMG_4109 IMG_4114 IMG_4124 IMG_4121

La voz de Noa sobresale de inmediato de entre las melodías, convirtiendose en un instrumento más, que ésta maneja a placer. Noa nos comentó que había pedido que le tradujeran algunas cosas que nos quería platicar, por lo que no era extraño que acabando cada tema, nos leyera, en un español bastante fluido, algunas historias que tenían relación con el siguiente tema a presentar.

Estamos para contar una historia de amor entre seis músicos y las musas que los adoran“, nos decía la originaria de Tel Aviv con un español más como de gachupines que mexicano. Paseándose entre los timbales, el grupo nos regaló temas como “Rachel Rises From The Desert“, “Yuma” y “Eye In The Sky” de Allan Parson’s Project.

IMG_4127 IMG_4132 IMG_4151 IMG_4135

Noa platicaba mucho con el público y les comentaba que había empezado muy pequeña a escribir canciones, desde los 8 años, y ahora se refiere a éstas como sus pequeñas “Anclas de Amor”.

El ambiente en el recinto era más como de amigos que de fans, la cantante se desvivió por acaparar la atención del público, independientemente de si eran muchos y pocos. Por otro lado, la guitarra de Gil Dor sonaba majestuosa y combinada con los violines y cellos del cuarteto, la experiencia se magnificaba en demasía.

IMG_4176 IMG_4152 IMG_4122

Keren Or” y “La Vida es Bella” fueron temas clave de la presentación de Noa en nuestro país, que si bien no generó mucha audiencia, si fue memorable para los que ahí se dieron cita.

Texto y Fotos: Erwin Wilson.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: