Hell & Heaven Metal Fest 2014 – Conferencia de Prensa

IMG_4467

Después de una buena tanda de especulaciones sobre el resto de los headliners de uno de los festivales de música más esperados por el público mexicano, los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest citaron a los medios en el Foro Insurgentes, para dar a conocer dos de las noticias que más dudas reflejaban en los interesados en el evento: la ubicación y las bandas cabezas de cartel.

La cita fue a las 5 de la tarde y una buena cantidad de reporteros y fotógrafos ya se encontraban en el lugar, ansiosos por conocer los detalles del evento. Ya adentro, uno de los presentadores de un programa de televisión dedicado a la música, fungió como el maestro de ceremonias y enseguida se proyectó un video en donde nos mostraron a lo que sería el cartel completo (hasta ese momento), siendo Kiss y Gun’s And Roses las dos bandas que tenían guardadas para revelar ese día, lo que ocasionó una fuerte ronda de aplausos y gritos de emoción.

Estas dos bandas se suman a las ya anunciadas como Korn, Rob Zombie, Twisted Sister, Lamb Of God, Opeth, P.O.D., Misfits, y muchas otras. El lugar en que se realizará el evento será el recinto en donde se lleva a cabo la feria de Texcoco.

IMG_4370 IMG_4374

“…México debe tener un gran festival metalero…“, nos dijo uno de los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest 2014, un evento que nació en la ciudad de Guadalajara y que por primera vez llega a la Ciudad de México, en lo que promete ser uno de los festivales más significativos del género y que está a la altura para competir con los más grandes de todo el mundo.

Se trata de un festival de metal que ya se encuentra consolidado. Uno de los organizadores nos comentó que ha asistido a toda clase de festivales de metal en el mundo, para conocer cuáles eran los requerimientos necesarios para armar un evento tan grande y con características de primer mundo. En esta edición, habrá mejores escenarios, infraestructura de primer mundo y, como ya les mencioné, encontraron un lugar perfecto que cumple con los requisitos necesarios para que el evento sea una gran experiencia, la explanada en donde se lleva a cabo la Feria de Texcoco.

El lugar cuenta con muchas áreas verdes, zona de camping, zona de recreación, de alimentos y suficiente espacio para que los fans realicen slam y walls of death sin preocupaciones.

IMG_4378 IMG_4379

Sobre conseguir a las bandas, los organizadores comentaron que fue una tarea difícil armar el line up, pero las mismas bandas estuvieron de acuerdo en que hubiera un festival de esa calidad en la Ciudad de México, por lo que tuvieron bastante apoyo de éstas. Además, comentaron que le darán espacio a las bandas metaleras mexicanas, con la finalidad de que crezca la escena nacional, con más de 44 bandas locales.

En esta edición habrá cuatro escenarios, 2 grandes y 2 más pequeños, con excelente calidad de audio, y en donde se presentarán artistas de los diferentes géneros del metal. Los boletos para el festival se ofrecen en 3 mil pesos (pase VIP por los dos días), mil 500 (general por dos días), mil 800 (VIP por un día) y 950 (general por un día), y se pueden conseguir a través del sistema Súper Boletos y en las taquillas de la Arena Ciudad de México.

IMG_4479 IMG_4463 IMG_4382

Sobre el transporte, se comentó que habrá varios medios gratuitos de los que podrías disponer, previo registro en la página web oficial.

Finalmente, nos dieron una probadita de lo que se podrá ver en el festival, siendo las Butcher Babies, una banda que estuvo en el festival del año pasado, las encargadas de dar esa demostración.

IMG_4437 IMG_4431 IMG_4433

 

El Hell & Heaven Metal Fest tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo del 2014 y los boletos ya está disponibles. Aquí el video promocional:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: