Dark Tranquility @El_Plaza_ Condesa – Reseña

6395-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC

Este pasado 17 de enero, una vez más, y por primera vez fuera del Circo Volador, se presentó Dark Tranquillity en el Plaza Condesa, haciendo honores a su título como una de las bandas pioneras del “Gothemburg Sound” y presentando su más reciente material “Construct”, que es ya el décimo disco de estudio en su larga y poderosa discografía. Esta vez se hicieron acompañar por la banda oriunda de Boston, Revocation, quienes vinieron presentando su disco homónimo.

6520-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC1

Poco después de las 9 de la noche, Revocation saltó al escenario como preámbulo para los suecos, con un setlist que duró unos 40 minutos, y lograrando encender los ánimos de un nutrido sector del público que organizó en cada rola el correspondiente “mosh-pit” y vasos de cerveza voladores.

Ya casi a las 10:30 pm sonó “The Science of Noise” y dio comienzo una nueva presentación de la banda Nórdica en nuestro país y saltando a la vista el hecho de que la banda por primera vez está grabando y tocando en vivo sin la presencia Daniel Antonsson (bajo) y que a mi parecer si afectó negativamente pues restó fuerza al sonido en vivo de la banda.

6569-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC 6742-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC

Mikael Stanne (vocalista), teniendo más interacción con el público que en otras ocasiones, se dijo agradecido por tener la oportunidad de regresar a México y por poder estar en esta nueva cede al que llamó “espectacular” (comparado con el Circo Volador, El Plaza es un Palacio Real en cuanto a lujo y comodidad se refiere pero el Circo ya posee una historia y atmósfera única de la cual carece el recinto de La Condesa). El setlist que presentaron estuvo conformado por canciones, obviamente, en su mayoría del “Construct” pero muy bien combinadas con clásicos de discos como “Haven”, “Projector” y “Gallery”, sobresalieron “The Wonders at Your Feet”, “Therein” y “Punish My Heaven”.

6611-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC 6790-Guacamole-Project-Dark-Tranquillity-900pxC

Ya cerca de la media noche, la banda salió por última vez al escenario para el Encore y cerrar la noche con broche oro: “Lethe”, “Lost to Apathy” y “Misery’s Crown”.  Una vez más Dark Tranquillity vino y conquistó al publicó asistente como es costumbre desde hace más de una década de historia entre esta banda  y México.

Texto: Ivan Montoya.