La agrupación norteamericana Red Oblivion ofrecerá conciertos por la República Mexicana

Red Oblivion

La banda originaria de Boston, Massachusetts, Red Oblivion, conformada por Emma Torres (guitarra y coros), Zach Adams (voz y bajo) y Carson Groenewold (batería), llegará de la mano de su tour Don’ Let Go a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos. Aquí el video para “Don’t Let Go”:

La primera parada de esta gira latinoamericana se dará el viernes 7 de marzo en el Black Box de Tijuana. 24 horas después, 8 de marzo, su rock indie se escuchará en el Zentro Underground de Guadalajara. 6 días más tarde, 14 de  marzo, los queretanos podrán escuchar su brebaje onírico en el Black Dog, donde alternarán con Emilio And The Celtics. Horas más adelante, 15 de marzo, el Café Iguana de Monterrey será el punto de encuentro. Aquí compartirán escenario con Motor.

La gira continuará el 21 de marzo en el Rock Son de Izcalli, Estado de México, mientras que el 22 de marzo serán uno de los platillos fuertes del Tianguis Cultural del Chopo, así como por la noche llegarán al Rock Son del Centro Histórico, siendo esta su última actuación por suelo mexicano. Para después, emprender el vuelo a Chile y Brasil, donde forman parte del cartel Lolapalooza, los días 30 de marzo y 5 de abril, respectivamente.

Emma Torres es norteamericana, creció en la Ciudad de México y Madrid, España. A los12 años de edad, comenzó a expresar sus sentimientos musicales por medio de la guitarra. A los 16 años, participó con su antigua banda de punk metal en la gira por México del Vans Warped Tour. Posteriormente, a los 18 años comenzó su carrera en Berklee como guitarrista, conquistando su instrumento y a su vez dominando géneros más allá de su amor al rock y el metal. Al finalizar sus estudios, se dio cuenta una vez más de que quería agraciar el escenario con su virtuosismo en la guitarra.

Zach Adams nació en Nueva York y conoció el punk gracias a su abuela, quien se encargaba de hacer playeras para The Ramones. Zach, posteriormente, se mudó a Las Vegas, donde comenzó su carrera como vocalista de varias bandas locales de punk y rock. Era el verano de 2008 cuando se integró a un curso de verano en Berklee. Su talento sobresalió y lo premiaron con una beca, el cual aceptó cuando terminó sus estudios de preparatoria en 2009.

Carson Groenewold es oriundo de Carson City, Nevada. La familia de Carson se mudó de Nevada a Maryland, donde fue criado en una cabaña. Después de estudiar la secundaria, se inscribió en una preparatoria católica, ya que era el único colegio en el área que contaba con maestro en batería de tiempo completo. Fue ganador del premio de mejor actuación en el Festival de Virginia Beach. Tiempo después, realizó una solicitud para la única universidad a donde él quería asistir, Berklee College of Music, donde fue aceptado como baterista, y fue elegido para tocar las percusiones en numerosas sesiones de música para cine. Durante su estancia en Berklee, exploró otros géneros modernos, musicalmente hablando, mismo que lo llevo a Emma y Zach.

Red Oblivion ha realizado presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional y en Bulldog Café de la Ciudad de México en 2012 y en Lollapalooza Chicago, SXSW, Vive Latino, Lollapalooza Chile, y Brasil en los primeros meses del 2013. En el verano del 2013 fueron invitados a dar dos conciertos de “streaming” en StageIt. Recientemente, han tocado en Las Vegas con los Sick Puppies en Fremont Country Club y con Lemuria en el Backstage Bar & Billiards. Su primer EP llamado Simple fue grabado bajo la producción de Paul Kolderie (Radiohead, Portugal. The Man y Pixies).

Facebook: /redoblivionofficial
Youtube: /redoblivionband
Twitter: @RedOblivionBand
Soundcloud: /redoblivion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: