Iced Earth @CircoVolador – Reseña

Iced Earth_5567

Después de una tarde lluviosa y beber un par de cervezas a las afueras del Circo como es costumbre y siguiendo el protocolo, la fila ya comenzaba a formarse y nos dispusimos a entrar al lugar. Ya alrededor de las 8:30 pm saltó al escenario ICED EARTH, banda norteamericana de Tampa, Florida. Si mis cálculos y memoria no me engañan, esta fue la tercera vez que esta banda pisa la Ciudad de México (2 veces en el Circo Volador y una en el Gran Forum en Taxqueña) y esta sería también la segunda vez con el Canadiense Stu Block como voz principal de la banda, quien anteriormente formara parte de la banda de metal progresivo Into Enternity.

Iced Earth_5486

Como dictan los cánones, la banda dio comienzo a su presentación con un sencillo del material en promoción y homónimo al disco “Plagues of Babylon”. Desde la primer canción se pudo notar y dejarse sorprender por la potencia vocal mostrada por Stu Block quien hace olvidar que ya no está Matt Barlow en la banda pues el canadiense logra a la perfección acoplarse a las canciones clásicas de la banda y sorprender con su registro agudo a más de uno en el público cada que hacía alarde de su potencia.

Iced Earth_5444

Después de un par de temas más del material grabado recientemente (Plagues of Babylon y Dystopia), dieron paso canciones clásicas y esperadas como “The Hunter”, “Burning Times” y “Vengeance is Mine”. La banda permitía la interacción con el público y se notaba su agradecimiento en cada canción por la respuesta de la gente, Jon Schaffer  (guitarrista, líder y creador de la banda) no dejaba de lanzar plumillas e intercambiar miradas y saludos con la sección del público más cercana a él.  Después de la épica “A Question of Heaven” del Dark Saga se dio paso al Encore.

Iced Earth_5197

Ya para cerrar la noche, 4 canciones más fueron presentadas, destacando la potente “Dystopia” del disco homónimo, la balada clásica y poderosa  “Watching Over Me” del Something Wicked This Way Comes y cerraron con el clásico de clásicos de su primer disco homónimo  “Iced Earth”.

Iced Earth_5518

Sin duda esta será una noche difícil de olvidar para los seguidores de esta banda y varios quedamos invitados a comprar un boleto para su próxima visita confiando en la promesa hecha por el señor Block que al despedirse dijo: “puedo decirles que tengo la fuerte sensación de que regresaremos muy pronto”.

Texto Ivan Montoya: Twitter: @ivadamo

Fotos Cortesía Dilemma / Germán García