Estupendo regreso de Pussy Riot con “I Can’t Breathe”

pussyriot

La polémica alrededor de Pussy Riot ha ido cesando con los meses, sin embargo, no han dejado de trabajar. Hoy volvemos a escuchar de ellas planteando su postura política esta vez con música.

Nos comparten el video de una nuevo tema, “I Can’t Breathe”, dedicado a Eric Garner, quien fue asesinado por la policía de Nueva York en Julio. Sobre la canción Pussy Riot declaró:

“This song is for Eric and for all those from Russia to America and around the globe who suffer from state terror — killed, choked, perished because of war and state sponsored violence of all kinds — for political prisoners and those on the streets fighting for change,”

(Esta canción es para Eric y para todos, de Rusia a Estados Unidos y en todo el mundo que sufren de terror por parte del Estado – a los muertos , ahogados , perecidos a causa de la guerra y la violencia de todo tipo patrocinada por el estado – para los presos políticos y aquellos en las calles luchando por el cambio)

El video fue filmadoo en Moscow, en el vemos a Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina vestidas como la policía rusa mientras son enterradas vivas. La canción fue grabada en Nueva York, contando como colaboración de Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Andrew Wyatt de Miike Snow y la legenda del punk Richard Hell.; en la vocales incluyeron a la banda de punk rusa, Jack Wood and Scofferlane. Y al final de la canción Richard Hell es quien recita las últimas palabras de Eric Garner antes de ser asesinado. Vean el video abajo:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: